fbpx
Image default
Chipset Lanzamientos Noticias Placas Madre Procesadores

Placas FM2 de Biostar y Gigabyte para Trinity y compatibilidad de placas FM2 con Kaveri

Como ya mencionamos en la nota anterior AMD prepara el lanzamiento de sus APU Trinity para el 01 de Octubre (fecha por confirmar), y los fabricantes de placas madres (como Gigabyte y Biostar) ya alistas sus respectivos modelos que soportarán esta nueva generación de APU de socket FM2 y de acuerdo a un documento de AMD, tambien soportarán las próximas generaciones de APU posteriores a Trinity (Kaveri), dando al socket FM2 una longevidad que no tuvo el socket FM1 de las APU de primera generación basadas en Llano.

Biostar Hi-Fi A85X.

En efecto el fabricante Biostar ha lanzado su placa Hi-Fi A85X (placa que ya habiamos visto el la Computex en Junio), perteneciente a su familia de placas tope de línea, esta viene en formato ATX con soport para todos los CPU AMD de socket FM2 (Trinity y los próximos Athlon II X4 basados en Trinity y sin GPU integrada). Esta placa agrega también soporte nativo (vía chipset) para USB 3.0 (SuperSpeed USB), soluciones anteriores proveían dicho soporte mediante un controlador de tercero, usualmente un controlador NEC (Renesas). Esta placa soporta memorias en doble canal DDR3 hasta 2400 MHz con OC, integra el chipset A85X con soporte nativo para las APU Trinity y cuenta con certificación oficial de Microsoft para Windows 8.

Tecnología de audio Puro Hi-Fi

Otra de las novedades que integra esta placa es la tecnología “Puro Hi-Fi Techology”, especialmente destinada a los amantes del audio de alta fidelidad, entusiastas por equipos HTPC y video jugadores exigentes. Esta tecnología cuenta con un diseño de poder independiente para audio, utiliza componentes de audio con un diseño de energía independiente para una significativa reducción en el ruido electrónico para una máxima calidad de sonido. Esta característica de supresión de ruido se combina con un PCB de múltiples capas para una señal excepcionalmente limpia.

Este diseño, junto con una tasa de muestreo de 192kHz/24-bit entrega una alta calidad de audio a través de una conexión análoga para tus sistemas home theater, parlantes multi-canal o audífonos high end, que te permitirán una verdadera experiencia con sonido de alta definición de 7.1 canales de audio envolvente.

Parte del diseño de esta la tecnología Pur Hi-Fi incluyen capacitores de alta calidad “Non-Polarized Electrolysis Electric audio capacitors” para cada canal de audio individual que entregan un bajo ruido, distorsión y un gran ancho de banda para conseguir un audio de alta calidad y sonidos realistas.

Esta placa también integra otras tecnologías que mejoran las prestaciones de serie del común de las placas bases, como la ya mencionada Puro Hi-Fi, tecnología THX, tecnología Lucid MVP y SmartSpeedLAN con lo que se mejora notablemente el audio, los gráficos y la conexión de RED de la placa.

Biostar también prepara mas placas FM2, como la Biostar Hi-Fi A85S (tambien vista en la computex) que viene en formato microATX y con similares características que el modelo A85X, entre otros modelos que lanzará la compañía.

 

Gigabyte F2A85X-UP4 placa FM2 con Ultra Durable 5

Gigayte también deja ver una de sus tantas places para los próximos APU Trinity de AMD con la Gigabyte F2A85X-UP4, placa de soket FM2 basada en el chipset AMD A85X con soporte nativo para USB 3.0. Esta placa que por cierto no es una oferta tope como una UD7 o UD6, soportará memorias en doble canal DDR3-2400+ con hasta 32GB como máximo que puede soportar la placa. Incorpora también 3 puertos PCI Express 2.0 configurados eléctricamente como x16/NC/NC, x8/x8/NC o x8/x4/x4, también integra 1 puerto PCI Express 2.01 x1 y un viejo puerto PCI convencional, 8 puertos SATA 6.0 Gbps, con uno de ellos configurado como conector eSATA.

Este modelo de Gigabyte incorpora una fase de alimentación de 8-etapas VRM, lo que da margen para un significativo overclock, mientras la tecnología Ultra Durable 5 de Gigabyte asegura estabilidad y resistencia a la placa con 2 oz de cobre para el PCB, capacitores sólidos, nuevos núcleos de ferrita de alta conductividad (high-current ferrite core chokes), PowIRstage IR3550 driver-MOSFETs y PCB resistente a la humedad, especial para sesiones de overclock con refrigeración extrema como LN2 o Helio.

En el panel posterior la placa incluye conexiones de video para D-Sub, DVI, HDMI y DisplayPort, 6 puertos USB 3.0 (2 mediante un header interno), audio HD de 8+2 canales, Gigabyte Ethernet y un viejo puerto híbrido PS/2 (para mouse o ratón). La placa también incluye dual UEFI BIOS con interfaz grafica 3D o  3D BIOS.

Este modelo de Gigabyte estará disponible a inicios del próximo mes a un precio estimado de US$ 150 – 200.

 

Sucesores de Trinity serán compatibles con placas FM2.

Aprovechando esta nota, tal parece que las placas FM2 que se lances para soportar las APU AMD Trinity, también serán compatibles con las próximas APU sucesoras de Trinity, como por ejemplo Kaveri (basado en Steamroller). Así lo ha revelado un documento de AMD, donde indica que placas FM2 con chipset A55, A75 y A85X podrán soportar APU de próxima generación, lo que le daría a la plataforma FM2 una bienvenida longevidad de cara a futuros lanzamientos de AMD para sus APU.

Recordemos que la primera generación de APU “Llano” utiliza placas FM1, las que son incompatibles con Trinity que usa placas FM2. Esto sin duda es una buena noticia para los que quieran invertir ahora en esta plataforma para posteriormente actualizar a futuros APU de mayor rendimiento sin cambiar la plataforma por completo.

Con esto es posible que las actuales placas FM2 sólo necesiten de una pequeña actualización de BIOS para soportar las próximas generaciones de APU de AMD basadas en sus arquitecturas Steamroller y Excavator.

[sp] – [techPowerUp!] – [Vr-zone]

Posts relacionados

Alerta de Juego Gratis: Los Sims 4 Gratis por tiempo limitado

Cedrik

Torneo de robótica convocará a más de 1.000 niños y jóvenes de todo Chile

Mario Rübke

Kingston presenta el SSD KC2000 NVMe PCIe de última generación

Mario Rübke