fbpx
Noticias Tecnología

Philips lanza una aplicacion para Ipad 2 para medir los signos vitales

Desde el dispositivo portátil de Apple ahora no solo puedes presumir tu artilujio sobrevalorado realizar tus actividades como trabajar remotamente, sacar fotografías, etc. Ahora gracias a una aplicacion de Philips que puedes descargar desde la AppStore puedes medir los signos vitales tales como el ritmo cardíaco y la respiración usando solamente la camara de manera fácil, simple y sencilla para que cualquier usuario con nociones básicas pueda usarlo. Pasa a continuación a conocer mas de esta aplicacion.Básicamente usa la cámara del Ipad 2 para observar cambios de color de la cara, invisibles para el ojo humano pero captables para un software avanzado, midiendo pequeños signos de rubor para medir el ritmo cardíaco del “paciente”. A la vez, el software va detectando el movimiento respiratorio del usuario, inspiración y la espiración del aire, según los movimientos toraxicos que realices ante la cámara. Los usos que puedes darle a esta aplicación son diversos como ver si te agitas demasiado después de una caminata o después de una larga sesión de deportes al aire libre.

Ademas puedes compartir tus resultados con redes sociales como Facebook o Twitter -que no es tan útil que digamos- pero también puedes enviarlas por correo ya sea para tu medico o ir guardando un registro personal de tus ritmos cardíacos y respiratorios.

A futuro la empresa Holandesa Philips planea que integremos esta aplicación a nuestras vidas cotidianas, como para analizar nuestro comportamiento nocturno, en actividades para la reducción del stress -la enfermedad que mas circula en estos tiempos- o analizar los pre síntomas a una enfermedad respiratoria o cardíaca. Pero ojo, no deja de ser mas que una aplicación y no reemplaza a la evaluación de un especialista en medicina.

 

Posts relacionados

Review Kingston FURY RENEGADE RGB 4000MHz 2x8GB [KF440C19RBAK2/16]

MadBoxpc.com

ADATA XPG presenta su portátil ultraliviana Xenia 15 2021

Mario Rübke

Klip Xtreme presenta su Sound Bar 2.0 Aristos en Chile

Mario Rübke