fbpx
Noticias Periféricos

Philips Demuestra Pantallas 3D En El CES

Sin duda alguna, la televisión es una de las cosas que ha avanzado en los últimos tiempos. En efecto, en poco tiempo hemos pasado de los gigantescos aparatos basados en un tubo “proyector” de electrones a los LCDs o las pantallas de plasma, ultra delgadas y de calidad de imagen sorprendente. Ahora, y de la mano de Philips, el mundo televisivo se vuelve 3D.

 

En la versión 2007 de la CES (“Consumer Electronic Show” o “Show Electrónico del Consumidor“) Philips Electronics se encuentra mostrando su Softwarehabilitador de contenido” el cual permite convertir comerciales 2D de Alta Definición y videos estéreo a 3D, para luego ser vistos en las pantallas 3D profesionales de Philips.

 

Las pantallas 3D de la Compañía, las cuales usan la tecnología “WOWvx“, proporcionan efectos 3D sin la necesidad de lentes especiales o filtros. La idea de Philips es utilizarlas en malls, restaurantes, casinos y museos, en los cuales una imagen 3D inmediatamente llamaría la atención del visitante.

 

  

                                         “Una imagen 3D simulada”

 

 

Para apoyar a sus clientes en la creación de contenido 3D, Philips ha desarrollado un Software que permite convertir el contenido para ser usado en estas pantallas, abriendo la posibilidad de ver el material del usuario en 3D usando el formato “2D-plus-depth“. Esto incluye un plug-in para Software de animación, OpenGL Control para aplicaciones en tiempo real y una conversión de video de 2D a 3D semiautomatizada, como también herramientas de conversión de video estéreo en tiempo real a 3D.

 

La herramienta de conversión semiautomatizada de 2D a 3D puede recibir video de Alta Definición en 2D como entrada. Un operador puede manualmente indicar información de profundidad en cuadros claves del video. El Software hace uso de esto para automáticamente calcular la información de profundidad para cada uno de los cuadros restantes de la escena. Durante el CES, Philips estaba mostrando un comercial que había sido convertido de un material original en 2D a 3D.

 

  

 “Formato 2D-plus-depth;por cada pixel de la imagen 2D (izquierda), un bitmap en

  escala de grises (derecha) indica si el pixel sera visto delante (blanco) o atras

  (negro) del plano de la escena”

 

 

Video estéreo de Alta Definición puede ser convertido en tiempo real con la herramienta de conversión de estéreo a 3D de Philips. Ésta, calcula la información de profundidad usando la disparidad entre la imagen de la izquierda y de la derecha. Para demostrar el potencial de la visualización de video estéreo, Philips, en el CES, estaba demostrando una producción creada usando una configuración estéreo de Alta Definición compuesta por dos cámaras. Para explicar un poco el tema, dos cámaras son necesarias para capturar información estereoscópica, similar a como los dos ojos perciben la profundidad.

 

  

       “Dos camaras de Alta Definicion para capturar eventos estereoscopicamente”

 

 

El Software de Philips, basado en la tecnología WOWvx 3D, el OpenGL Control y el plug-in para el Software de animación, están ahora disponibles en el mercado. La herramienta de conversión de 2D a 3D semiautomatizada y la herramienta Stereo-to-3D, estarán a la venta el segundo cuarto del año 2007. Más aún, a partir de Febrero de este año, Philips proporcionará servicios de conversión 2D a 3D semiautomatizada y conversión de contenido estéreo a 3D a clientes seleccionados.

 

  

         “Con esta configuracion y una pantalla 3D de Philips, la forma de ver TV

          puede cambiar”

 

 

Philips inicialmente se está enfocando en el mercado profesional para sus pantallas 3D, pero representantes de la Compañía indicaron que el objetivo es llevar esta experiencia al mercado del entretenimiento, quizás a los juegos y a sistemas Home Theater.

Posts relacionados

Razer rebasa los límites de los juegos para PC y Mobile en el CES

Mario Rübke

Se muestra nuevo AMD Wraith Prism ahora con 6 heatpipe

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers Anuncia la Disponibilidad de los Primeros Monitores Gaming del Mundo con Display Stream Compression

MadBoxpc.com