fbpx
Noticias Procesadores

Phenom II X4 960T y Phenom II X4 940T

Si pensaron que con los AMD Phenom II X6 1055T y 1090T Black Edition sería suficiente, se equivocan, ya que AMD también introducirá los modelos de cuatro núcleos AMD Phenom II X4 960T y Phenom II X4 940T, basados en el núcleo “Zosma”.

La particularidad es que estos procesadores es que a diferencia de los acutuales Phenom II X4 basados en el núcleo “Deneb” se basarían en realidad en el núcleo “Thuban” pero con 2 núcleos deshabilitados, resultando en un Quad-Core de apellido “Zosma”, por lo que seguramente ustedes ya se estarán preguntando si se podrá desbloquear dichos núcleos, como con algunos Athlon II X2 y Phenom II X3, la respuesta no la sabemos aún y habrá que esperar, es posible que en algunos funcione, mientras en otros no.

Lo que sí sabemos al menos es que el Phenom II X4 960T tendrá una velocidad de 3.30Ghz, mientras el Phenom II X4 940T tendrá una velocidad de 3.00Ghz, ambos con 6MB de cache L3. Otras de las características de estos procesadores es que soportaran la tecnología Dynamic Speed Boost Technology, que AMD finalmente ha bautizado como “Turbo Core”, la cual incrementa la velocidad de algunos núcleos mientras desactiva otros, similar a lo que hace “Turbo Boost” en los procesadores Intel.

Como vemos no habrá tregua entre AMD e Intel en la batalla por el mercado de los procesadores.

[Silicon Madness] vía [techpowerup]

Posts relacionados

Las 3 áreas sobre las que avanzará la Inteligencia Artificial en smartphones

Mario Rübke

Uber adquirirá participación mayoritaria de Cornershop

Mario Rübke

Intel hace posible la aceleración de la Inteligencia Artificial y fija nuevos precios para los procesadores Intel Xeon serie W y X

Mario Rübke