fbpx
Noticias Software

PDF Online. Conversión Gratuita A PDF

En la actualidad, y en el área Empresarial, los documentos PDF han ido cobrando mucha fuerza. En efecto, debido a la mayor seguridad que entregan frente a la posibilidad de poder realizarles modificaciones, en comparación al conocido documento Word de Microsoft, muchas Instituciones lo están exigiendo al recibir o enviar documentos de importancia. El problema es que el visor de este tipo de documentos es de acceso gratuito y conocido comúnmente con el nombre de Acrobat Reader, sin embargo, este sólo permite “leer” documentos PDF, no así crearlos o editarlos, lo cual requiere comprar el Software de Adobe destinado para este fin.

Para entregar más antecedentes, PDF (del inglés “Portable Document Format”, o “Formato de Documento Portátil“) es un formato de almacenamiento de documentos desarrollado por la empresa Adobe Systems. Está especialmente ideado para documentos susceptibles de ser impresos ya que especifica toda la información necesaria para la presentación final del documento, determinando todos los detalles de cómo va a quedar y no requiriéndose procesos ulteriores de ajuste ni de formato alguno. Cada vez se utiliza más como especificación de visualización, gracias a la gran calidad de las fuentes utilizadas y a las facilidades que ofrece para el manejo del documento, como búsquedas, hiperenlaces, etc.

PDF Online, conocido antiguamente como goBCL y goHTM, es un servicio de conversión a formato PDF en línea. La gran gracia de él, es que es gratuito y muy simple de usar. Debido a que es una solución disponible en un Sitio Web, PDF Online permite convertir documentos prácticamente desde cualquier parte del mundo.

 

Su uso es muy simple. Accediendo al Sitio Web del servicio, PDF Online permite convertir diversos formatos de documentos (doc, xls, ppt, pub, txt, rtf, tiff, entre otros) en pocos minutos, generando el documento PDF resultante, el cual es enviado a la cuenta e-mail del usuario.

Por otro lado, la cuenta e-mail de destino no requiere, como muchos otros servicios lo exigen, que sea  la propia del proveedor de Internet del usuario, sino que puede ser creada para tales efectos a partir de proveedores tan conocidos como Hotmail, Yahoo! Mail, Gmail, etc.

Muchos se preguntarán porqué este servicio es gratuito. Según información del Sitio Web de éste,

Primero que nada, a nosotros no nos cuesta nada ofrecer este servicio. Desarrollado usando nuestro propio motor PDF, easyPDF SDK, PDF Online puede procesar miles de conversiones al día (con una tasa del 99% de éxito) y no requiere operador humano. Segundo, es nuestra forma de decir “gracias” por ayudarnos a mejorar el rendimiento y el valor de nuestro SDK easyPDF a un nivel que ni Adobe puede alcanzar

Según los creadores de este servicio, las tres ventajas principales de éste son,

·        Se pueden crear documentos PDF desde cualquier parte del mundo.

·        La creación de los documentos es rápida y segura.

·        No es necesario instalar nada y puede llevarse a cabo tanto desde un PC, Mac o Linux.

 

Probando el servicio, el único inconveniente que se le encontró fue un limite máximo del tamaño de  archivos a convertir igual a 2 MB, lo cual es bastante restrictivo para grandes documentos pero sí útiles para cartas o pequeños informes.

 

Para aquellos que la restricción del tamaño tiene importancia, también se encuentra disponible “PrimoPDF“, otra utilidad similar sin problemas de tamaño pero que sí requiere instalación.

 

Link PDF Online : httpss://www.pdfonline.com/convert_pdf.asp

Link PrimoPDF :   https://www.primopdf.com/

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com