fbpx
Image default
Artículos Gamers

[Opinión] Nintendo: ¿En la variedad está el gusto?

nitendoEl 2013 ha sido un año de juegos y sorpresas en Nintendo, desde Fire emblem Awakening y Luigi’s mansión: Dark Moon hasta lo que hace pocas semanas nos presentaron en Nintendo direct, lo cual a muchos dejó con las babas colgando y la billetera con tragedia.


(cuidado avalancha de títulos)

Entre las novedades anunciadas para Wii U nos encontramos con varias actualizaciones para tu Gamepad que incluyen: mejoras, nuevas funciones y menores tiempos de carga entre aplicaciones o mientras regresa al menú.
También se agregaron un par de títulos:

  • Game & Wario: disponible a partir del 23 de Junio, se crea un ambiente muy parecido a lo que vimos en los juegos para Ds, ahora ocupando el GamePad.
  • Pikimin 3: Se presentan los nuevos Pikimin pétreos y Pikimin voladores que siguen al jugador y pueden transportar objetos. Disponible a partir del 4 de Agosto.
  • Encambio con la 3Ds tenemos muchas mas novedades:
  • The legend of Zelda, una nueva versión de esta grandiosa saga para 3Ds ambientada en el antiguo The legend of Zelda: A Link to the past (del año 1992) que se espera para este fin de año.
CTRP_Zelda_scrn05_Ev04
Nuevo The Legend of Zelda para 3DS
  • Yoshi’s Island: vuelven Yoshi y Baby Mario en el tercer capitulo de esta linda historia aun sin fecha de lanzamiento.
  • Mario & Luigi: Dream Team : Juego que se sitúa en una isla misteriosa, donde Mario pasa del mundo real a el mundo de los sueños de Luigi para poder salvar a la princesa Peach. (ya disponible)
  • Donkey Kong Country Returns 3: actualización para la 3Ds del juego de Wii, con una nueva mecánica de juego, se agregan ocho nuevos mundos que se pueden disfrutar luego de completar el título principal. (disponible a partir del 24 de mayo)
  • Mario Golf: World Tour: a través de tu 3Ds conectada a internet puedes disfrutar de las partidas multijugador con gente de todo el mundo u ocupando funciones de comunidad para encontrar otros jugadores con quienes jugar golf.
  • Bravely Default: Juego de rol por parte de Square enix que incluye funciones de realidad aumentada, múltiples finales, y funcionalidades inalambricas. (se espera para el 2014)
  • Professor Layton and the Azran Legacy: tercer juego de la segunda trilogía de esta saga, incluirá mas de 500 rompecabezas y se espera para el próximo año.

Esta variada camada de videojuegos, actualizaciones, segundas y terceras partes son el arsenal que hasta ahora Nintendo ha presentado al publico de su interés, fanáticos desde hace décadas o algunos que recién le están tomando el gusto a alguna de las sagas.

Por eso la pregunta ¿ En la variedad está el gusto? Nintendo está apostando por nuevos métodos de juego, nuevas estrategias y nuevas generaciones, ahora… ¿resultará?

OPINE sin miedo

 

Posts relacionados

Gigabyte lanzó su Aorus RTX 3080/3090 Gaming Box

Mario Rübke

Medal of Honor: Above and Beyond suma a Michael Giacchino para su banda sonora

Mario Rübke

HyperX lanza micrófono QuadCast S USB con efectos de iluminación RGB dinámica

Mario Rübke