fbpx
Internet Lanzamientos Noticias Software Telefonía

Opera podría convertirse en alternativa de navegación para el iPhone

Opera Mini para el iPhone

¿Te gustaría tener al gran Opera Mini en tu iPhone? Esto podría concretarse ya que la próxima semana (15-18)  en el “Mobile World Congress” en la ciudad de Barcelona (España) Opera Software pretende mostrar al público un demo de su software Opera Mini para el iPhone de Apple.

Opera promete que esta versión mini para el iPhone ofrecerá una mejor y rápida experiencia de navegación comparado con Safari, el navegador por defecto que trae el iPhone. Benchmarks y testeos internos entregan resultados que colocan al Opera Mini 6 veces más arriba en rapidez que Safari, comenta Katrin Jaakson, encargad de de comunicaciones de Opera. Este incremento de velocidad por parte de Opera Mini se debe a su forma de procesar la información mediante el uso de un servidor proxy que comprime y re-ordena los datos antes de que estos sean transmitidos al teléfono. Gracias a este método de compresión los datos que viajan son más livianos permitiendo que además haya un incremento en velocidad, el consumo de datos sea menor si es que no tienes un plan ilimitado de datos.

Opera además integrará un sistema de pestañas y de marcado rápido. Este último, serán pequeños accesos directos ubicados en la página de inicio que podrás configurar con tus webs favoritas (como madboxpc).

Opera Software todavía no envía el Opera Mini a Apple para que sea aprobado y tampoco comentan cuando lo harán, de lo que si se encuentran muy confiados es de que sí les aprobaran la aplicación. Por el contrario, Paolo Pescatore, analista en  CCS Insight, cree que será muy difícil que Apple les apruebe el software ya que piensa que la empresa de la manzana no quiere que utilice otro navegador que no sea el propio Safari.

Esperemos que por el bien de Opera y por nosotros que mientras más variedad de cosas tengamos para elegir, mejor.

[ComputerWorld]

Posts relacionados

Obtén un skin exclusivo de PUBG con la compra de una GeForce GTX Serie 16

Mario Rübke

ASUS Revela un Nuevo Trio de Placas Madre X299

Mario Rübke

ASUS anuncia los servidores de procesador AMD EPYC serie 7002 y su nueva placa madre

Mario Rübke