fbpx
Empresas Memorias Ram Mercado Noticias

OCZ reducirá su oferta en memorias a favor de los SSD

Años atrás OCZ, el manufacturador de módulos de memoria de altas prestaciones decía que la mejor manera de hacer que un PC funcione más rápido es agregar más memoria. Hoy en día la situación está cambiando y muchas empresas afirman que la forma más fácil de acelerar una PC es instalar una unidad de estado sólido (SSD). Y parece que el negocio de los SSD sedujo tanto a OCZ que piensan reducir su oferta en memorias DRAM.

OCZ Technology Group, uno de los principales proveedores de módulos de memoria de alta calidad, dijo el miércoles que reduciría en parte su negocio memorias para concentrase en los productos SSD que ahora apuntan a distintos segmentos de mercado, incluidas las soluciones de alto margen orientados a empresas. La compañía, sin embargo, seguirá vendiendo módulos de memoria avanzadas (Premium) para los entusiastas.

Básicamente el cambio de estrategia de OCZ, con lo que hasta hace algunos años era su principal negocio, se debe a un asunto netamente comercial, mientras el segmento de value de memorias DRAM, no proporcionaban ningún beneficio a la empresa, con un bajo margen del 3%,  el negocio de los SSD es el que le está reportando los mayores márgenes a OCZ, siendo las unidades SSD el 50% del negocio de OCZ, por lo tanto, no hay que ser un analista de mercado para darse cuenta cual negocio es el mas redituable y conveniente para la empresa.

OCZ actualmente tiene cuatro líneas de productos de memorias DRAM (Dynamic Random Access Memory), para: Entusiastas, Gamers, Special Edition y Value. Siendo esta ultima línea de productos la que, por ejemplo, representaron más de dos tercios de las ventas de OCZ en el 2009. Pero ahora con el 50% de los ingresos comandado por los SSD, es natural que la empresa comience a dedicarle más esfuerzos a estas unidades.

OCZ por lo tanto, además de enfocarse en los SSD, sólo se concentrará en ofrecer módulos de memorias de alta calidad, dejando un poco desamparado el mercado “value” de sus módulos de memoria.

[x-bit labs]

Posts relacionados

NVIDIA anuncia soporte DXR (DirectX Ray Tracing) para las GeForce GTX 10 y 16 series

Cedrik

WOM realiza las primeras pruebas en red 5G de Chile

Mario Rübke

Turtle Beach anunció acuerdo para comprar Roccat

Cedrik