Image default
EmpresasMemorias RamMercadoNoticias

OCZ dejará definitivamente el negocio de las memorias RAM

En agosto de 2010 ya habíamos informado que OCZ, uno de los más reconocidos fabricantes de memorias RAM, anunciaba que dejaría en parte el negocio de las memorias RAM para enfocarse en la venta de unidades SSD, sin embargo, al comenzar este 2011 la compañía hace mayor énfasis en su nueva estrategia de negocios y anuncia que definitivamente dejará el negocio de las memorias RAM y descontinuará todos sus productos DRAM antes del 28 de Febrero de 2011.

Esta desición viene debido a que la compañía no está obteniendo resultados positivos en el negocio de las memorias RAM, a diferencia de la venta de unidades SSD, de donde provienen los mayores ingresos de la compañía.

De acuerdo a OCZ, de los US$53.2 millones en ingresos obtenidos en el último trimestre finalizado el pasado 30 de noviembre, fecha en que termino su tercer trimestre para el año fiscal 2011, no menos de US$41.5 millones provenían de las ventas de unidades SSD, representando un 78% de estos ingresos, por lo tanto, en virtud de estos resultados OCZ espera liquidar su negocio de memorias RAM el próximo mes, descontinuando todos sus productos de memorias DRAM para así enfocarse en el segmento del almacenamiento con sus SSD.

De hecho, estos $41.5 millones de dólares en ventas de SSD representan un crecimiento del 325% respecto al Q3 2010, donde logró ingresos por concepto de ventas de SSD de $9.8 millones y un aumento secuencial de 105% respecto al segundo trimestre del año fiscal 2011, donde las ventas de SSD por parte de la compañía alcanzaron los $20.2 millones de dólares.

In August 2010, the Company announced a strategic optimization of its memory products whereby it discontinued certain unprofitable commodity memory module products with the intent to continue only with certain high-performance memory products. However, since that time, there has been well-chronicled, continued weakness in the global DRAM markets.

Having balanced this DRAM market weakness against the capital needs of the Company’s growing SSD products, the board has determined that it is in the best interests of the stockholders to accelerate plans to discontinue its remaining DRAM module products by the end of its current fiscal year of February 28, 2011. Accordingly, our DRAM products are now expected to have minimal, if any, sales in the next fiscal year and beyond.

De esta forma OCZ da fecha de muerte al que fue su principal negocio durante años, y por el cual la compañía se consolido en el mercado y de paso se gano la reputación de los usuarios entusiastas más exigentes, pero la empresa ha debido adaptarse a los cambios en el mercado y por tal razón abandona el negocio de las memorias RAM. Seguramente irá agotando paulatinamente existencias, hasta que ya no sea posible conseguir nuevos productos por parte de la compañía, algo que desconcierta ya que hace poco lanzó su nueva línea de memorias DDR3, pero tal parece que serán los últimos productos de memorias por parte de OCZ.

[iStockAnalyst]

Posts relacionados

OCZ anuncia sus nuevas unidades SSD Trion 150

Cedrik

SK Hynix comienza el envío de memorias GDDR5 HBM 3D Stacked de 8 GHz

Cedrik

AMD lanza oficialmente sus unidades SSD Radeon R7 series (Reviews)

Cedrik