fbpx
Image default
Actualidad Empresas Noticias Tecnología

NVIDIA y SoftBank Group dan por finalizada la adquisición de Arm Limited por NVIDIA

SANTA CLARA, Calif. & TOKYO–(BUSINESS WIRE)–NVIDIA (NASDAQ: NVDA) y SoftBank Group Corp. («SBG» o «SoftBank») anunciaron hoy la finalización de la transacción previamente anunciada mediante la cual NVIDIA adquiriría Arm Limited (» Arm”) de SBG. Las partes acordaron rescindir el Acuerdo debido a importantes desafíos regulatorios que impidieron la consumación de la transacción, a pesar de los esfuerzos de buena fe de las partes. Arm comenzará ahora los preparativos para una oferta pública.

“Arm tiene un futuro brillante y continuaremos apoyándolos como un licenciatario orgulloso en las próximas décadas”, dijo Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de NVIDIA. “Arm está en el centro de la importante dinámica de la informática. Aunque no seremos una empresa, nos asociaremos estrechamente con Arm. Las importantes inversiones que ha realizado Masa han posicionado a Arm para expandir el alcance de la CPU Arm más allá de la informática del cliente a la supercomputación, la nube, la IA y la robótica. Espero que Arm sea la arquitectura de CPU más importante de la próxima década”.

SBG también anunció hoy que, en coordinación con Arm, comenzará los preparativos para una oferta pública de Arm dentro del año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2023. SBG cree que la tecnología y la propiedad intelectual de Arm seguirán estando en el centro de la informática móvil y desarrollo de inteligencia artificial.

“Arm se está convirtiendo en un centro de innovación no solo en la revolución de los teléfonos móviles, sino también en la computación en la nube, la automoción, el Internet de las cosas y el metaverso, y ha entrado en su segunda fase de crecimiento”, dijo Masayoshi Son, Director Representante, Director Corporativo. , presidente y director ejecutivo de SoftBank Group Corp. “Aprovecharemos esta oportunidad y comenzaremos a prepararnos para hacer público Arm y lograr aún más avances”.

 

El Sr. Son continuó: «Quiero agradecer a Jensen y a su talentoso equipo de NVIDIA por tratar de unir a estas dos grandes empresas y desearles todo el éxito».

NVIDIA y SBG habían anunciado que habían llegado a un acuerdo definitivo, en virtud del cual NVIDIA adquiriría Arm de SoftBank, el 13 de septiembre de 2020. Sobre los términos del acuerdo, SBG* retendrá los $1250 millones prepagos de NVIDIA, que se registrará como ganancia en el cuarto trimestre y NVIDIA conservará su licencia Arm de 20 años.

  • El 24,99% de las acciones de Arm son atribuibles a SoftBank Vision Fund 1.

Posts relacionados

ASUS y Noctua anuncian la tarjeta gráfica ASUS GeForce RTX 3080 Noctua Edition

MadBoxpc.com

NVIDIA anuncia el regreso de stock de las tarjetas gráficas GeForce RTX Serie 30 en Chile

Mario Rübke

NVIDIA Orin lidera cinco de las seis pruebas de rendimiento

Mario Rübke