fbpx
Noticias Procesadores

Nvidia Trabaja En CPU Combinada Con Gráficos

Recién, en una de las noticias lanzadas hoy por nuestro Staff, se discutía la posibilidad que tanto las Empresas desarrolladoras de CPUs se dedicaran a diseñar Sistemas Operativos, como que las Compañías desarrolladores de este tipo de Software se dedicarán a fabricar procesadores. No es una idea tan descabellada. Sin embargo, hay un tercer grupo que no ha sido tomado en cuenta, los desarrolladores de chips gráficos. Porqué ellos, por ejemplo, no podrían dedicarse a diseñar CPUs para Computadores Personales?

Según The Inquirer, estaría confirmado que Nvidia, Empresa fundada por Jen-Hsun Huang, Chris Malachowsky y Curtis Priem en Enero de 1993, con sede en California y dedicada a la fabricación de procesadores gráficos, habría comenzado a desarrollar una CPU.

Lo anterior se vería reforzado por la contratación, por parte de la Compañía, de algunos ex empleados de Stexar, Compañía conocida  por su experiencia en la arquitectura X86.

Y, sin ir más allá, se filtró información que constata que el desarrollo de la nueva CPU estaría en movimiento en el Centro de Diseño de la Compañía en Pórtland, Oregon, donde se estaría trabajando con tecnología de 45 nm.

El proyecto debería entregar sus primeros frutos alrededor del año 2008, momento en el cual AMD e Intel tendrán que aceptar a un nuevo actor en el área.

Al parecer, las cosas se están volviendo interesantes en los años por venir. A pesar de ello, la movida por parte de Nvidia no parece para nada irracional. No debe olvidarse que AMD, con la compra de ATI, ya está en posición para abordar tanto el mercado de las CPUs como el de las GPUs y con un poco de esfuerzo, probablemente antes del 2008. Luego, y sólo especulando, esta puede ser la tan esperada respuesta al “negocio del año” por parte de Nvidia y no una posible compra de ella por parte de Intel.

Para cerrar el círculo, sólo falta que Intel robustezca su “alicaída” división de procesadores gráficos y así se tendría reestablecido, de nuevo, el equilibrio de fuerzas.

Posts relacionados

TecLab OC logra nuevamente un WorldRecord!, ahora con una RTX 3080 @ 2340MHz en GPU Clock

Mario Rübke

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com