fbpx
Actualidad Breves Empresas Tecnología

NVIDIA se une al SOI Consortium

La compañía de Santa Clara, NVIDIA Corporation ha decidido unirse al SOI Industry Consortium, un grupo de compañías que apuntan a promover los desarrollos y avances en la tecnología Silicon-On-Insulator (SOI) o Silicio sobre aislante, técnica que lleva bastantes años de existencia y que se utiliza especialmente en la fabricación de procesadores y tecnología de semiconductores de alto rendimiento. IBM comenzó a utilizar esta técnica por el 98 y la incluye actualmente en sus procesadores Power 6, AMD también la ha utilizado en sus procesadores.

Debemos recordar que el SOI Industry Consortium se formo en octubre del 2007 y en la actualidad cuenta con 23 prestigiosas compañías que incluye a importantes actores en la industria de los semiconductores como: AMD, Applied Materials, ARM, Cadence Design Systems, CEA-Léti, Chartered Semiconductor Manufacturing, Freescale Semiconductor, IBM, Innovative Silicon, KLA-Tencor, Lam Research, Magma Design, Samsung, Semico, Soitec, SEH Europe, STMicroelectronics, Synopsys, TSMC, Tyndall Institute, UCL y UMC. Lista a la que ahora se suma otra miembro de honor NVIDIA.

Ya veremos que beneficios les trae esto a NVIDIA, por que por el momento la compañía carece de fábricas propias para la manufactura de sus chips gráficos en los que potencialmente pueda integrar esta tecnología a través de sus socios como TSMC o UMC.

soiconsortium.org vía techconnect

Posts relacionados

COLUMNA: WiFi 6, Velocidad, cobertura y capacidad

Mario Rübke

Sapphire introduce variante en su familia Pulse Radeon RX 5000

MadBoxpc.com

AMD Ryzen 4000 impresiona rendimiento con su iGPU en Doom Eternal.

MadBoxpc.com