fbpx
Image default
Lanzamientos Notebooks Noticias Tarjetas de Video

NVIDIA renombra algunas de sus GeForce 500M

Al no tener nuevos productos que ofrecer para esta temporada final del año, NVIDIA ha decidido renombrar algunos de sus actuales GPUs móviles de la familia GeForce 500M series los que ahora pasaran a formar parte de la familia GeForce 600M series, pero no están fabricados a 28nm.

Como sabemos que muchas personas se dejan llevar más por los nombres de los productos, que por sus especificaciones, no queremos que te confundas o te pasen “gato por liebre” cuando te decidas a adquirir un equipo portátil, pues a veces incluso el vendedor de la tienda (sobre todo las del retail que no se especializan en computación) no saben lo que están vendiendo.

En este contexto y  en una práctica que no es muy loable, las empresas tienen la mala costumbre de renombrar sus productos, sobre todo las tarjetas gráficas para portátiles. NVIDIA y AMD lo han hecho por años y no es una novedad en todo caso. Lo que desde luego no es muy bueno para el consumidor menos informado que fácilmente puede confundirse pensando que está comprando un producto de nueva generación, cuando en realidad está comprando un producto renombrado.

En este sentido NVIDIA ha decidido renombrar algunos de sus GPUs móviles de la gama de entrada (entry-level). Estos productos son la GeForce GT 555M que ahora pasa a llamarse GeForce GT 635M, la GeForce GT 540M ahora pasa a llamarse GeForce GT 630M, mientras la GeForce 520MX ahora pasa a llamarse GeForce 610M. En cuanto a especificaciones, son prácticamente las mismas como podrán apreciar en al siguiente tabla compilada por anandtech y no están fabricadas a 28nm, pues estos modelos vendrán más adelante.

Así que ya saben recuerden estos nombres cuando compren un equipo nuevo y no porque sean malos productos, sino que el cambio de nombre no te haga pensar que son un producto superior a lo ya existente. Por otro lado, desde un punto de vista más positivo estos cambios de nombres también podrían significar que NVIDIA reajustará su lineup en virtud de nuevos modelos, con lo que estos chips eventualmente podrían bajar de precios ya que han descendido sus nombre de modelo en sus dos últimos dígitos, ejemplo GT 555M = GT 635.

[anandtech]

Posts relacionados

Intel lanza la serie H de procesadores Intel Core de 11a Generación

Mario Rübke

Se da inicio a la versión 2021 del concurso estudiantil “Solve for Tomorrow”

Mario Rübke

XBOX: nuevos juegos del 3 al 10 de mayo

MadBoxpc.com