fbpx
Image default
Lanzamientos Noticias Tarjetas de Video

NVIDIA presentó la Quadro RTX 4000

Esta semana, NVIDIA presentó la tarjeta gráfica Quadro RTX 4000, la primera GPU profesional de gama media de la empresa que cuenta con la arquitectura NVIDIA Turing y la plataforma NVIDIA RTX.

La Quadro RTX 4000 se presentó en la conferencia anual de Autodesk University en Las Vegas. Este modelo pone el ray tracing en tiempo real al alcance de más desarrolladores, diseñadores y artistas en todo el mundo.

Profesionales en la industria de la fabricación, arquitectura, ingeniería y creación de medios presenciaron un cambio revolucionario con los gráficos por computación con el lanzamiento de Turing en agosto. Turing es el avance más importante en el campo desde la invención de la GPU UCDA en 2006. Cuenta con los nuevos núcleos RT para acelerar el ray tracing y los núcleos Tensor de próxima generación para la inferencia de IA. La combinación de estas dos tecnologías permite, por primera vez, el ray tracing en tiempo real.

Cuenta con un diseño de una sola ranura y gran eficiencia energética que es compatible con diferentes chasis de estaciones de trabajo. Otros beneficios:

  • Mejoras importantes de rendimiento: 8 GB de la memoria de gráficos GDDR6 brindan un 40% más de ancho de banda de memoria, en comparación con la Quadro P4000 de la generación anterior.
  • 36 núcleos RT: permiten el ray tracing en tiempo real de objetos y entornos con iluminación global, refracciones, reflejos y sombras físicamente precisas.
  • 288 núcleos Tensor de Turing para 57 TFLOPS de rendimiento de aprendizaje profundo: aceleran la capacitación y la inferencia de redes neurales, un aspecto fundamental para potenciar la renderización, los productos y los servicios de IA.
  • Compatibilidad del hardware para VirtualLink: el nuevo estándar abierto cumple las demandas de potencia, visualización y ancho de banda de los cascos de realidad virtual de próxima generación mediante un único conector USB-C.
  • Rendimiento mejorado de las aplicaciones de realidad virtual: las nuevas y mejoradas tecnologías incluyen el Sombreado de tasa variable, la Renderización de visión múltiple y VRWorks Audio.
  • Motores de codificación y decodificación de video: aceleran la creación y reproducción de videos para diferentes transmisiones, con resoluciones de hasta 8K.

 

Disponibilidad y precios

La Quadro RTX 4000 estará disponible a partir de finales de diciembre en nvidia.com y mediante los principales fabricantes de estaciones de trabajo, como Dell EMC, HPI y Lenovo, y socios de distribución autorizados, como PNY Technologies en América del Norte y Europa, ELSA/Ryoyo en Japón y Leadtek en Asia Pacífico.

Los desarrolladores pueden acceder a las potentes y nuevas capacidades de of NVIDIA RTX mediante las API de OptiX, DXR y Vulkan, líderes en la industria. El precio estimado de venta minorista para Quadro RTX 4000 es de $900.

 

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers anuncia asociación con ESPN en EXP Esports Gaming Series

Mario Rübke

Para disfrutar en vacaciones de invierno: Cable de audio de 3,5 mm con conector Lightning de Belkin

Mario Rübke

La hazaña de transmitir la llegada a la Luna en Chile

Mario Rübke