• Home
  • CES 2025
  • Reviews
    • Reviews

      MSI MAG X870E TOMAHAWK WIFI [AM5]

      4 mayo, 2025

      Reviews

      Review Palit RTX 5070 GAMINGPRO 12GB

      30 abril, 2025

      Reviews

      Review ASUS ROG: Azoth y Harpe Ace Aim…

      30 abril, 2025

      Reviews

      Review Palit RTX 5070 Ti GAMINGPRO 16GB

      16 abril, 2025

      Reviews

      Review MSI MAG Coreliquid A15 360

      15 abril, 2025

  • Noticias
    • Noticias

      Nissan de Fórmula E lanza videojuego retro con…

      16 mayo, 2025

      Noticias

      DOOM: The Dark Ages ya está disponible a…

      16 mayo, 2025

      Noticias

      Fórmula 1 y AWS lanzan plataforma interactiva con…

      16 mayo, 2025

      Noticias

      TCL actualiza y amplía su línea NXTPAPER en…

      13 mayo, 2025

      Noticias

      Apple podría aumentar los precios del iPhone 17…

      13 mayo, 2025

  • Artículos
    • Artículos

      Boom de la IA: Empresas Triplican su Inversión,…

      2 abril, 2025

      Artículos

      Respaldar los datos del celular ¿Sabes cómo hacerlo?

      2 abril, 2025

      Artículos

      Detalles de la arquitectura AMD RDNA 4 de…

      4 marzo, 2025

      Artículos

      Desbloqueando el Máximo Rendimiento: La Laptop NVIDIA RTX…

      1 marzo, 2025

      Artículos

      [COLUMNA] Galaxy AI: un viaje de personalización e…

      30 enero, 2025

  • Publicidad
  • Nosotros
  • Contacto
FacebookTwitterInstagramYoutubeEmailRss

MADBOXPC

Banner
MADBOXPC
LanzamientosPeriféricos

CPTX2013: NVIDIA presenta DirectStylus: Digitalizadores con sensibilidad para las masas! (con Tegra 4)

por Noir5 junio, 20136 junio, 2013
Compartir0

SONY DSC

Todos los que tenemos una tablet conocemos el dilema: Queremos aprovechar nuestro gadget que nos costó un ojo de la cara y usar una aplicación de dibujo pero nuestros dedos son incómodos para dibujar cómodamente. Los stylus tradicionales para pantallas capacitivas tienen una horrible punta de goma que se desliza mal y genera líneas extremadamente gruesas y si nuestro equipo viene con un stylus activo como en la Galaxy Note dios nos libre si queremos disfrutar la sensibilidad de presión en aplicaciones de terceros. NVIDIA presentó una solución que pretende cambiar este paradigma con una nueva tecnología llamada DirectStylus.

Utilizando todo el poderío de Tegra 4 las tablets que incluyan esta tecnología podrán escanear el panel táctil hasta 300 veces por segundo (versus 60 en los modelos más caros) para detectar no sólo si un objeto está tocando el panel sino que la forma de dicho objeto para -por ejemplo- poder usar un stylus pasivo para escribir por un lado y para borrar por el otro.

Al no necesitar hardware especial y realizar todo gracias al procesador de la tablet podemos usar dispositivos señaladores de hasta 1.5mm de grosor versus los 8mm de los stylus tradicionales. Recordemos que Wacom se jacta de tener stylus ultradelgados para tablets que son de 6mm de grosor, por lo tanto tenemos una reducción de aproximadamente un 80% en el tamaño de la punta, la cual podría ser más gruesa en la parte superior y tocar la pantalla al hacer presión, lo que podría engrosar o adelgazar nuestro trazado.

Diferentes trazados utilizando un stylus 100% pasivo.
Diferentes trazados utilizando un stylus 100% pasivo.

Adicionalmente hay más posibilidades de software para dibujantes tanto profesionales como amateurs capaces de reconocer la diferencia entre un dedo y el stylus. La única empresa con una solución similar era Griffin con su línea Crayola para iPad, la cual usaba un stylus activo con un motor que enviaba señales intermitentes a alta velocidad para que el programa diferenciara el stylus de una mano tradicional. Lamentablemente la solución nunca tuvo un buen rendimiento ni aceptación por el público general.

Esperemos que con esta nueva tecnología veamos una nueva revolución en las salas de clases y de una vez por todas podamos utilizar una tablet como un cuaderno digital en vez de estar amarrados a usar el teclado en pantalla o conectarle un teclado Bluetooth para que se asemeje a un netbook.

 

Computex13DirectStylusNVIDIATegra4
Compartir0
Post Previo
Ya puedes probar el Beta de Company of Heroes 2
Siguiente Post
Mira el primer gameplay trailer de FIFA 14

Posts relacionados

ASUS lanza en Chile la ROG Strix SCAR 18 con RTX 5090 para gamers extremos

Mario Rübke8 mayo, 2025

Review Palit RTX 5070 GAMINGPRO 12GB

Mario Rübke30 abril, 20255 mayo, 2025

Lenovo lanza en Chile su nueva Lenovo Legion Pro 7i Gen10, la primera con gráficas NVIDIA RTX-50

Mario Rübke30 abril, 202530 abril, 2025
  • Comentarios
  • Comentarios de Facebook

Nuestras Redes

Últimos Posts

Nissan de Fórmula E lanza videojuego retro con arte de Kentaro Yoshida...

Mario Rübke16 mayo, 2025

DOOM: The Dark Ages ya está disponible a nivel global en consolas...

Mario Rübke16 mayo, 2025

Fórmula 1 y AWS lanzan plataforma interactiva con IA para que los...

Mario Rübke16 mayo, 2025
logo
Sobre Nosotros
MadBoxpc.com es un sitio dedicado a la tecnología, que en el transcurso de los años ha evolucionado más de una vez para cumplir las necesidades del medio hasta lo que es hoy, y que de seguro no es lo que será mañana.
Contáctanos info@madboxpc.com
Síguenos!
FacebookTwitterInstagramYoutubeEmailRss
@2023 - MadBoxPC - Algunos Derechos Reservados (cc)
MADBOXPC
FacebookTwitterInstagramYoutubeEmailRss
  • Home
  • CES 2025
  • Reviews
  • Noticias
  • Artículos
  • Publicidad
  • Nosotros
  • Contacto