fbpx
Image default
Noticias Tarjetas de Video Tecnología

NVIDIA Maximus, el símil profesional de Optimus para Quadro y Tesla

NVIDIA ha lanzado “Maximus“, una nueva tecnología de procesamiento híbrido que está orientada al mercado profesional, para usar los productos gráficos y de cómputo profesionales de la compañía en una misma máquina. En otras palabras utilizar tarjetas profesionales NVIDIA Quadro y tarjetas GPGPU NVIDIA Tesla en una misma estación de trabajo.

La tecnología “Maximus” trabaja de manera similar a la tecnología Optimus de NVIDIA orientada a computadores portátiles con gráficos integrados y con GPU discretas, en orden de poder utilizar una u otra según las necesidades del usuario y así ahorrar batería o ganar mayor poder de proceso gráfico para juegos;  Claro que la tecnología “Maximus” ofrece algo mejor para los profesionales del diseño y animación y es poder conformar un sistema híbrido entre ambos productos con las GPU NVIDIA Quadro y los productos NVIDIA Tesla (GPGPU).

En el siguiente video NVIDIA muestra cómo funciona la tecnología y cómo Maximus distribuye inteligentemente las cargas de trabajo entre ambos productos según las necesidades, por ejemplo utilizando Tesla para el renderizado de un proyecto en Autodesk 3ds Max 2012, mientras la tarjeta Quadro le permite seguir trabajando con el proyecto. A pesar de que una tarjeta Quadro puede hacer ambas cosas, los productos Tesla pueden ayudar en tareas que demandan muchos más recursos como el renderizado de modelos complejos.

En un ejemplo más numérico, NVIDIA afirma que un proyecto determinado que previamente tomaba cerca de 8 horas para completarse, ahora puede ser finalizado en tan solo una hora combinando el trabajo conjunto de las tarjetas profesionales Quadro y Tesla.

NVIDIA también ha anunciado que la tecnología será soportada por varios desarrolladores de software profesional como: Adobe, Ansys, Autodesk, Bunkspeed, CAD, Dassault Systemes, DCC y Mathworks, mientras equipos o estaciones de trabajo con esta tecnología serán ofrecidos por HP, Dell y otros.

Desde ya queda claro que no es una tecnología orientada al usuario común, más bien está orientada a empresas, estudios de animación, laboratorios científicos que realizan simulaciones etc. De todos modos más información y gráficas de rendimiento sobre la tecnología la pueden encontrar en NVIDIA.

Posts relacionados

Review Kingston FURY RENEGADE RGB 4000MHz 2x8GB [KF440C19RBAK2/16]

MadBoxpc.com

ADATA XPG presenta su portátil ultraliviana Xenia 15 2021

Mario Rübke

Klip Xtreme presenta su Sound Bar 2.0 Aristos en Chile

Mario Rübke