fbpx
Image default
Actualidad Mercado Noticias Tarjetas de Video Tecnología

NVIDIA llama a resellers no vender a tarjetas graficas a mineros.

 

A vuelto a suceder, la ola de mineros comienza a dejar nuevamente el mercado sin tarjetas de graficas para quienes realmente la ocupan para jugar. Es por esto que NVIDIA hace un llamado a priorizar la venta de tarjetas graficas a “gamer” y no a mineros.

Un modo que NVIDIA señala para resolver en cierto modo la gran demanda de chips gráficos es vendiendo directamente en su sitio web y pidiendo a sus socios minoristas que limiten los pedidos a dos tarjetas por persona.

 

Boris Böhles – NVIDIA, comenta que:

Para NVIDIA, los jugadores son lo primero. Todas las actividades relacionadas con nuestra línea de productos GeForce están dirigidas a nuestra audiencia principal. Para garantizar que los jugadores de GeForce continúen teniendo buena disponibilidad de tarjetas gráficas GeForce en la situación actual, recomendamos que nuestros socios comerciales hagan los arreglos necesarios para satisfacer las necesidades de los jugadores como siempre.

 

NVIDIA afirma que los minoristas tienen la libertad de seguir o ignorar sus recomendaciones y que no pueden intervenir directamente en la forma en que eligen dirigir sus negocios. Aquí es donde la venta directa de NVIDIA en su sitio web juega un papel clave. La compañía puede implementar todas las medidas que considere adecuadas para asegurarse de que, al menos, las tarjetas gráficas vendidas directamente por él, vayan a los jugadores en lugar de a los mineros.

Se habla también de porque NVIDIA protege tanto a los jugadores si al final los mineros están dispuestos a pagar incluso más, es muy simple, los mineros no tienen lealtad. Para ellos, una GPU es solo una herramienta, solo la necesitan para cumplir con su cometido que es generar dinero. Además, como ha sucedido anteriormente y la criptomoneda deje de ser rentable o haya un bloqueo de este mercado, el gran volumen de tarjetas de video de segunda mano invadirá el mercado, llegando al punto de que los fabricantes no puedan vender el stock actual de tarjetas gráficas creando excedentes y perdidas enormes.

 

Posts relacionados

Kingston presenta el SSD KC2000 NVMe PCIe de última generación

Mario Rübke

Microsoft Edge para macOS basado en Chromium ya está disponible como Preview

Mario Rübke

Se levanta el veto de USA a Huawei por 90 días

Mario Rübke