fbpx
Image default
Actualidad Computadores Entusiastas Gamers Lanzamientos Noticias Tarjetas de Video Tecnología

NVIDIA lanza oficialmente AMPERE, la 2da generación RTX

La espera de la siguiente generación de NVIDIA por fin ha terminado, Jensen Huang CEO de NVIDIA a través de un streaming ha revelado al mundo los nuevos modelos Ampere, la segunda arquitectura RTX que viene a elevar los estándares en GPUs que actualmente tenemos.

Luego de muchas filtraciones con algunas especificaciones y sistema de refrigeración (muy diferentes a lo que acostumbramos a ver), daban una visión general de lo que NVIDIA se traía entre manos, con un anuncio de que hoy NVIDIA mostraría algo novedoso, muchos sabíamos que Ampere sería el protagonista de esta presentación.

 

El lado verde ha liderado en el ultimo tiempo el mundo de los GPUs en el segmento de consumo, modelos que lograron generar una vara bien alta para los estándares que anteriormente teníamos hoy fueron superado sin ningún problema, he incluso se vió que una RTX 2080 Ti  pasará a ser un equivalente de gama media-alta ante esta nueva generación de NVIDIA.

 

AMPERE.

Esta nueva arquitectura traerá inicialmente 3 modelos, RTX 3090, RTX 3080 y RTX 3070, los que en los próximos meses comenzaremos a ver disponibilidad de estos. Las principales características que obtendremos con esto será básicamente aumentar lo que hoy teníamos, aumentar no de modo burdo, sino que de un modo más eficiente y potenciar las especificaciones previas.

Para lo que es Ray Tracing  se generará un nuevo estándar más eficiente, lo que también vendrá de la mano de los nuevos soportes que Microsoft está incluyendo dentro de las actualizaciones de DirectX, la nueva generación de RTX traerá consigo un aumento en el RT-Core, nuevos y más shaders, y por ultimo más tensor core, todos estos en relación a cada segmento. La suma de todo esto creará un escenario donde esta nueva generación de NVIDIA entregará al usuario una experiencia más realista y fluida de lo que podría haber experimentado con generaciones pasadas.

La suma de lo que hoy día con Ampere encontramos dentro del GPU ayudará a la fluidez del juego, sin perder la calidad del mismo, con la suma de los SM, RT Core y Tensor Core, se lograría hasta un poco menos de 25% del tiempo que se demoraría un SM a cargo del procesamiento por frame.

 

 

 

 

Especificaciones.

Las especificaciones de estos 3 nuevos modelos de NVIDIA traerán grandes sorpresas tanto en precio como en rendimiento con respecto a la generación pasada, uno de estos por ejemplo será el rendimiento que tomará el antiguo tope de línea en relación a Ampere. NVIDIA utilizaría para esta arquitectura personalizada en conjunto con SAMSUNG 8N, con 28 mil millones de transistores.

Esta nuevo modelo de RTX 3070 será igual de veloz que una RTX 2080Ti, con un precio que podría estar a menos de la mitad, este aumento de rendimiento entregaría un gran salto para este segmento de mercado, el que muy probable estará preparado para experimentar con resoluciones 4K sin problema.

Además de esto RTX 3090 y RTX 3080 serán los primeros modelos en ofrecer GDDR6X, un estándar que logrará entregar 19 Gbps y 760 GB/s de ancho de banda.

 

 

Refrigeración.

La refrigeración también sufrirá cambios, pasando de los 2 ventiladores por un lado, NVIDIA en Ampere pasará a un diseño de un ventilador por lado, o sea tendremos un ventilador por el frente y un segundo ventilador por posterior de forma intercalada (uno por cada extremo), un diseño bastante novedoso que NVIDIA estima que entregaría una mejor eficiencia en el flujo de aire fresco hacia la tarjeta de video y una mejora en la flujo del aire residual.

 

 

 

NVIDIA RTX 3090.

 

NVIDIA RTX 3080.

 

NVIDIA RTX 3070.

 

 

Posts relacionados

Review ASUS TUF GAMING Z490-PLUS (WI-FI) [LGA-1200]

MadBoxpc.com

Los nuevos drivers GeForce Game Ready agregan soporte de NVIDIA Reflex para ‘Call of Duty: Modern Warfare’ y ‘Call of Duty: Warzone’

Mario Rübke

WiZ, la nueva marca de iluminación inteligente que llega a Chile

Mario Rübke