fbpx
Noticias Software Tarjetas de Video

NVIDIA habla de físicas en OpenCL: ¡Eso significa PhysX para AMD!

physics
NVIDIA, por sorprendente que parezca estaría considerando utilizar OpenCL como API para los cálculos de física en vez de CUDA. En una reciente entrevista, Nadeem Mohammad (Director de Productos para Physx de NVIDIA) indicó que no estaba en contra de la idea y que era posible que en el futuro utilizen OpenCL, aunque CUDA actualmente les funciona bien, muy bien.


ATI por más de un año ha recibido ofertas para trabajar con NVIDIA para tener físicas aceleradas por CUDA, pero no ha querido aceptar la oferta. Puede sonar arrogante pero la razón es el temor a generar una dependencia en el software de NVIDIA y que de un día a otro NVIDIA les suba los precios de las licencias o se las revoque definitivamente. En el intertanto, están trabajando en la aceleración gráfica de físicas basada en el motor Havok (que curiosamente es de Intel) por medio de hardware AMD/ATI, que está moviendo su API a OpenCL, lo que resultaría en un competidor automático para PhysX, ya que los desarrolladores quizás tendrían que elegir que API ocupar para las físicas de sus juegos.

Por otra parte, también significa que es muchísimo más fácil “portear” las aplicaciones hechas para cualquiera de las dos plataformas (PhysX o Havok) e incluso podríamos ver drivers hackeados para tener la aceleración de físicas de NVIDIA en hardware de ATI y viceversa. Actualmente, Havok tiene disponibles middleware para ropas y destrucción llamados creativamente “Cloth” y “Destruction” en juegos que utilizen DX 10.1, pero no utilizan aceleración GPU (ese proyecto se llamaba Havok FX y fue cancelado) y se esperan más de 100 títulos utilizándolos para entregar posibilidades de destrucción masiva (por lo menos detrás de la pantalla) a los gamers del mundo, pero la ventaja la tiene actualmente NVIDIA con PhysX que permite por lo menos acelerar físicas con tarjetas de su marca. [Vía Fudzilla 1 y 2]

N. del E. Yo no me creo nada esto de NVIDIA pasando físicas a OpenCL. Nada, nada, nada. ¿Que pasaría con CUDA, uno de los productos que más nos está tratando de vender NVIDIA desde hace mucho tiempo? (Hoy en día siendo realistas NVIDIA está promocionando CUDA más que sus propios chips de video…)

Posts relacionados

AMD lanza FidelityFX Super Resolution con soporte para desarrolladores y juegos

MadBoxpc.com

Google elige los Procesadores AMD EPYC de 3ra Generación para lanzar la primera instancia de la familia Tau VM

MadBoxpc.com

Asus: 5 razones por las que una pantalla OLED entrega la mejor experiencia visual

Mario Rübke