fbpx
Image default
Gamers Lanzamientos Noticias Tarjetas de Video Tecnología

NVIDIA GeForce GTX 960: Especificaciones oficiales confirmadas

KFA2-GeForce-GTX-960Desde hace rato que les estamos comentado de la ya inminente GeForce GTX 960, la próxima tarjeta de NVIDIA basada en Maxwell y cuya fecha de lanzamiento ya se la habíamos informado en esta nota, junto con algunas especificaciones las cuales han sido filtradas, a justo una semana de su lanzamiento oficial.

En efecto, tal como les comentamos antes, la GeForce GTX 960 se lanzará el próximo jueves 22 de enero y finalmente se han filtrado sus especificaciones oficiales, junto con un dato importantísimo y que desconocíamos hasta el momento, su TDP, además de otros datos como frecuencia y ancho de banda de memorias.

Según una presentación “filtrada” por VideoCardz, se confirma que la GeForce GTX 960 tendrá un total de 1024 CUDA Cores (64 unidades de textura y 36 unidades de rasterizdo), las frecuencias para el núcleo serán de: 1127 MHz (Base Clock) y 1178 MHz (Boost Clock). La tarjeta vendrá con 2GB de memoria GDDR5 las cuales operarán a una frecuencia de 7.00 GHz y operaran con un Bus de 128-bit, para lograr un ancho de banda de 112 GB/s.

NVIDIA-GeForce-GTX-960_01

Previamente muchos habían criticado un escuálido bus de 128-bit para la GeForce GTX 960, sin embargo, NVIDIA en su presentación hace hincapié en las optimizaciones de memoria de Maxwell, específicamente técnicas y algoritmos de compresión de datos, las cuales ya mencionamos en el respectivo artículo técnico sobre Maxwell. Estas técnicas de compresión de tercera generación maximizan el ancho de banda y los datos que pueden ser transferidos por el bus de 128-bit mejorando así su eficiencia y rendimiento.

GeForce_GTX_980_GM204_M_Compression_02

Según NVIDIA, Maxwell ofrece hasta un 33% más de eficiencia que Kepler en la arquitectura de memorias, por esta razón en la presentación indica una velocidad efectiva de las memorias de 9.3 Gbps (9.00 GHz), pero sólo es un dato figurativo para ilustrar lo que rinde la arquitectura de memorias de Maxwell respecto a Kepler, ya que estas vienen a 7.00 GHz como ya citamos previamente.

NVIDIA-GeForce-GTX-960_05

Otro asunto que se desconocía hasta ahora, era el TDP de la GTX 960, la cual se alimenta de un sólo conector de 6-pines en su modelo de referencia (ya vimos que los modelos personalizados y destinados al overclock como los modelos de MSI integrarán un conector de 8-pines). En este contexto el modelo de referencia de la GTX 960 tiene un TDP de 120W.

NVIDIA-GeForce-GTX-960_02

NVIDIA en sus presentaciones (filtradas) hace hincapié también en el potencia de overclock tanto de GPU y memoria de la GTX 960, la cual puede alcanzar hasta los 1.5 GHz para el núcleo y sobre 7.5 GHz para las memorias. Postulándola además como un reemplazo de la actual GeForce GTX 660.

NVIDIA-GeForce-GTX-960_04

NVIDIA_Maxwell_Lineup

[VideoCardz]

Posts relacionados

Noctua expande su familia de Coolers con 2 nuevos Chromax.Black

Mario Rübke

Belkin Presenta sus Accesorios Móviles más Potentes Optimizados para Modelos de iPhone 12

Mario Rübke

Se filtra el rendimiento de la RTX 3070 en 3DMark y Ashes of the Singularity

Mario Rübke