fbpx
Image default
Actualidad Empresas Mercado Noticias Tecnología

NVIDIA el gran vencedor en envíos de GPUs el tercer trimestre

Los analistas de mercado de Jon Peddie Research (JPR) han publicado un revisado informe respecto al mercado de chips gráficos en el tercer trimestre de este año, periodo en el cual NVIDIA fue la gran vencedora incrementando su cuota de mercado, en contraste AMD e Intel cedieron terreno en este mercado.

Segun las estimaciones de JPR, en el tercer trimestre de este año, NVIDIA fue quien más saco dividendos en el mercado de chips gráficos con una cuota del 18.5% respecto al 14.8% del trimestre anterior.

Por contrapartida Intel bajo su participación del 62.2% el segundo trimestre a un 59.8% en el tercer trimestre, esto debido a una baja del 7% en sus gráficos integrados en equipos de escritorio y una baja del 8.6% en gráficos integrados para notebooks. AMD fue otro de los que perdió este trimestre con una cuota de mercado que cayó del 22.7% (Q2) al 21.2% (Q3), esto también debido a que AMD bajo en un 2% su despachos en el mercado de chips gráficos para equipos de escritorio y una increíble baja del 17% en gráficos para notebooks.

Según los datos de JPR los envíos de chips gráficos en general cayeron un 1.5% este tercer trimestre respecto al segundo trimestre de este año. En una base anual, los envíos de AMD declinaron en un 20%, Intel en un 14% y NVIDIA –pese al repunte- también declino en un 0.5%.

[techPowerUp!]

Posts relacionados

Review Kingston FURY RENEGADE RGB 4000MHz 2x8GB [KF440C19RBAK2/16]

MadBoxpc.com

ADATA XPG presenta su portátil ultraliviana Xenia 15 2021

Mario Rübke

Klip Xtreme presenta su Sound Bar 2.0 Aristos en Chile

Mario Rübke