fbpx
Noticias Tarjetas de Video

NVIDIA: El G92 Entregará Un Rendimiento De Casi 1 Teraflop

Con la puesta en venta del nuevo chip gráfico de AMD-ATI, el R600, para muchos se cierra un ciclo, acontecimiento bastante esperado. Sin embargo, no todos han quedado contentos con el R600 y si bien tiene interesantes cosas que ofrecer, muchos esperaban más poder de esta nueva entrega. Debido a lo anterior, es que casi inmediatamente luego del lanzamiento de la tarjeta HD 2900XT, por parte de AMD se empezaron a escuchar rumores de otra GPU, bastante más poderosa, que la Empresa estaría próxima a destapar. Sea cierto o no, NVIDIA, la otra cara de la moneda, y hasta el momento la que más dividendos ha sacado de todo esto, obviamente no puede ni debe guardar silencio y ya empezamos a escuchar informaciones que valen la pena mencionar.

 

NVIDIA acaba de indicar que su próxima GPU, a la que ha llamado G92, entregará casi un teraflop de rendimiento computacional.

 

Michael Hara, de NVIDIA, indicó que el chip estará listo para Navidad, un ciclo de lanzamientos que la Compañía adoptó a partir del G80, donde los productos llamados “High-End” aparecen para Navidad y los de rango medio durante nuestra época de otoño.

 

Lo anterior sugiere algunas cosas interesantes. La primera es que los retrasos en el lanzamiento del Hardware, por parte de NVIDIA durante el 2006 y el 2007, han sido ahora incorporados al programa, hasta tal punto que veremos actualizaciones anuales del segmento “High-End“, al final de cada año. Lo segundo que se puede destacar es que NVIDIA parece no ver un beneficio en lanzar tarjetas para todos los segmentos al mismo tiempo, prefiriendo que el “efecto” de las tarjetas más poderosas les entreguen, a las de rango medio, unos pocos meses de marketing.

 

Por otro lado, de ser efectiva esta declaración de NVIDIA, nuevamente implicaría una presión para AMD. La Compañía está terminando su Barcelona, mientras que Intel, al mismo tiempo, está preparando su propio chip quad-core nativo. Y ahora, AMD está trabajando en el “refresco” del chip R600, el cual se supone estaría listo a finales de este año, justo en el momento en que NVIDIA golpeará con su nueva GeForce 9800. Difícil panorama.

 

El poder del G92 puede sorprender a muchos. La tarjeta 8800 es capaz de llegar a los 330 Gflops, lo que implica que NVIDIA está sugiriendo que la 9800 será tres veces más poderosa. Si esto es efectivo, hay quienes se preguntarán: para qué tanto? Qué juegos podrían hacer uso de un monstruo como ese? Si la respuesta es Crysis a una resolución de 2560×1600, ojala que, para NVIDIA, el juego sea puesto a la venta de una vez y por todas.

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers anuncia el cooler ROG Strix XF 120

MadBoxpc.com

ASUS anuncia los nuevos servidores AMD EPYC serie 7003 para impulsar el rendimiento y el valor de los centros de datos modernos

MadBoxpc.com

Western Digital lanza edición especial de WD_BLACK de Call Of Duty

Mario Rübke