fbpx
Noticias Periféricos

Nvidia e iPOD de Apple Juntos?

Tenemos a dos tremendos “actores” del campo tecnológico presentes en una misma escena. El primero de ellos corresponde a uno de los gigantes desarrolladores de chips de soluciones gráficas, Nvidia. Por otro lado, se tiene a otro gran protagonista del quehacer del Hardware, Apple, y más concretamente con su afamada línea iPOD de reproductores multimedia. Qué se puede lograr con ellos?

 

Si bien la pregunta del párrafo anterior no tiene una respuesta oficial, existen fuertes rumores que Nvidia ha sido seleccionada por Apple para implementar aceleración de video a la nueva generación de iPODs que incluyen la reproducción de video.

 

Desde que el iPOD de Apple se convirtió en la revolución que es actualmente, muchas firmas han intentado conseguir contratos con Apple para el desarrollo de nuevas generaciones de su reproductor multimedia y así contar con un flujo de dinero permanente. Se especulaba que Broadcom, Empresa líder en el desarrollo de semiconductores para comunicaciones inalámbricas y “alámbricas”, ganaría el siguiente contrato; pero estos nuevos rumores pararon en seco tales especulaciones. Según EETimes,

 

“”Basados en nuestro análisis, creemos que Nvidia es la elegida para la nueva generación de vPOD en desmedro de Broadcom.” Dijo Satya Chillara, un analista de American Technology Research Inc. (Greenwich, Conn.), en un nuevo reporte. “Creemos que el chip de Nvidia añade gráficos 3D junto a todas las demás características (tales como el H.264) que Broadcom actualmente soporta con los vPODs existentes” agregó.”

 

Mientras Nvidia parece tener las de ganar en relación a la nueva generación de vPODs, Samsung posee el liderazgo en el mercado del iPOD Nano. En Abril, esta Empresa anunció que había ganado un contrato para no sólo proveer de chips de memorias flash NAND, sino que también para proveer el procesador para la nueva generación de iPOD Nanos.

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com