fbpx
Noticias Tarjetas de Video

Nvidia comienza a jugar con los 80nm

 

Según reporta Digitimes, Nvidia habría comenzado los ensayos previos en las fábricas de Taiwam Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) y United Microelectronic Corporation (UMC) para hacer la migración a un proceso de fabricación de 80nm en sus chips para tarjetas gráficas (algunas)

 

En efecto lo próximo y más cercano en lo que se refiere a procesos de fabricación en tarjetas de video tanto de ATI como nvidia, es en el paso de los 90nm actuales a los 80nm.

 

ATI ya dijo anteriormente que tiene programado el paso a los 80nm con sus chips RV570, RV560, RV515 y RV505, esto es la gama mainstream, así que la gama alta aun tiene que esperar. Siguiendo la misma senda Nvidia también pretende hacer el paso a los 80nm y los conejillos de india serían su gama media basada en el G73 (7600 series) y posteriormente la gama baja G72 (7300 series).

 

También se dice que nvidia espera comenzar a implementar una salida HDMI con el core gráfico G73-B1 que se fabricará a 80nm a finales del tercer cuarto de este año y más tarde con el G72.

 

Según el CEO de nvidia Huang Jen-Hsun, TSMC es su principal socio para la manufactura de sus chips para tarjetas gráficas, este fabricante de integrados Taiwanes se encarga del 90% de la producción de chip de nvidia, en tanto que el 10% restante está en manos de UMC.

 

Es sabido que con la migración a un proceso de fabricación menor, se reducen los costos de producción lo que redunda en mejores precios y otros beneficios técnicos como el menor consumo y disipación térmica de los chips.

 

Si algo se hace evidente, es que el proceso a 80nm no será adoptado aún por la gama alta ni de  ATI, ni de Nvidia y que para que esto acontezca, primero el proceso debe estar maduro y testeado a full, aunque ya hemos leído e informado por ahí que ATI ya está pensando en los 65nm para el 2007.

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com