fbpx
Empresas Internet Lanzamientos Noticias

NVIDIA anuncia su plataforma Cloud: RealityServer

realityserver_tesla

Los servicios “en la nube” o “Cloud Computing” finalmente han cautivado a NVIDIA, ya que ahora la compañía está ofreciendo un servicio on-line destinado a diversos usos y potenciado por tecnología de hardware y software propia. RealityServer ofrecerá una forma más realista e interactiva de hacer marketing, vender y revisar productos en la web. Más detalles luego del corte.

Según la compañía, NVIDIA RealityServer, es una poderosa plataforma de “Cloud Computing” que combina hardware NVIDIA Tesla y servicios web 3D, los cuales proporcionan una plataforma interactiva, fotorealista en la web, permitiendo a los diseñadores de productos, arquitectos y clientes visualizar fácilmente escenas 3D con un realismo muy marcado.

RealityServer, se una plataforma que también se basa en la tecnología de render realista iray technology y es la primera plataforma de servicios web que permite a cualquier persona interactuar remotamente con complejos modelos 3D y ambientes, desde cualquier perspectiva y bajo condiciones ajustables de luminosidad. La plataforma Reality corre en un ambiente “Cloud Computing” basado en GPU, y es accesible desde cualquier dispositivo de conexión a Internet, netbooks, notebook, PCs y smartphones.

La plataforma está basada en un Server Tesla RS, equipado con 8 GPUs, que pueden escalar a 32+ y 100+ según se requiera, se basa en el software “iray technology” de mental images, compañía que recordemos NVIDIA adquirió en el 2007, la tecnología CUDA y otras tecnologías de software de la compañía.

Esta tecnología o plataforma de servicios “cloud” en un inicio esta enfocada a cierto sector de profesionales y la industria, donde por ejemplo la automotriz o sus diseñadores pueden compartir y visualizar complejos modelos 3D de coches bajo distintas condiciones ambientales y de iluminación, los arquitectos por su parte también pueden compartir con sus clientes sofisticados modelos arquitectónicos, renderizados en distintas configuraciones, incluyendo noche, día y también las tiendas on-line pueden cambiar radicalmente la forma de ofrecer y vender productos vía web ofreciendo una forma mas interactiva y foto-realista. En fin, los usos y beneficios de la plataforma pueden ser diversos, dependiendo de quien haga uso de ellos y a tipo de público esté dirigido.

Por otra parte el objetivo de los servicios “cloud”  básicamente es permitir a las empresas y usuarios ahorrar costos de infraestructura, espacio, hardware, software y otros asociados,  ofreciendo una plataforma de hardware y software para mostrar u ofrecer productos on-line.

NVIDIA tiene programado lanzar la plataforma RealityServer a finales de noviembre. Más información en el sitio web de NVIDIA.

Posts relacionados

Las 3 áreas sobre las que avanzará la Inteligencia Artificial en smartphones

Mario Rübke

Uber adquirirá participación mayoritaria de Cornershop

Mario Rübke

Intel hace posible la aceleración de la Inteligencia Artificial y fija nuevos precios para los procesadores Intel Xeon serie W y X

Mario Rübke