NVIDIA anuncia oficialmente la GeForce GTX Titan Black

Compártelo!

GeForce_GTX_Titan_Black_01

Junto con el lanzamiento de las GeForce GTX 750 Ti y GeForce GTX 750 (Maxwell), NVIDIA también oficializo hoy su nueva tarjeta tope de gama GeForce GTX Titan Black.

Esta tarjeta como ya mencionamos previamente, utiliza un núcleo GK110 con todas sus unidades habilitados, es decir, 2880 CUDA Cores, 240 TMUs y 48 ROPs y en efecto es la primera tarjeta de NVIDIA que incluye 6 GB de memoria mediante un bus de 384-bit. La GeForce GTX Titan Black tiene todas sus unidades de cómputo de doble precisión (960 CUDA Cores) habilitadas, por lo que su poder de cómputo en operaciones de punto flotante de doble precisión (FP64) será el máximo que ofrece el GK110 y que hasta ahora sólo se ofrecería en los aceleradores Tesla K20x series.

GeForce_GTX_Titan_Black

En cuanto a las frecuencias, datos que hasta el momento no se habían confirmado, tenemos que la GeForce GTX Titan Black incrementa la frecuencia base en un 6.2% respecto a la GTX Tital original, desde los 837 MHz, hasta los 889 MHz. La Frecuencia Boost Clock también se incrementa en un 11.9% de 786 MHz a 980 MHz. Las memorias por su parte operan a 7000 MHz con un ancho de banda de 336 GB/s.

GeForce_GTX_Titan_Black_spec

En el fondo son prácticamente las mismas especificaciones que la GeForce GTX 780 Ti, salvo que con más memoria (6GB vs 3GB) y mayor poder de cómputo de doble precisión gracias a que todos sus shader (FP64) están habilitados. En este contexto la GeForce GTX Titan Black posee un rendimiento en precisión simple de 5.1 TeraFlops y un rendimiento en doble precisión de 1.3 TeraFlops. Esto comparado con los 4.5 TeraFlops y 1.3 TeraFlops para la GeForce GTX Titan original y los 5 TeraFlops y 210 Gigaflops para la GTX 780 Ti en cálculos de precisión simple (FP32)  y doble precisión (FP64) respectivamente.

GeForce_GTX_Titan_Black_spec_2

El precio como ya lo habíamos mencionado toma el mismo nivel que la GeForce GTX Titan original con US$ 999. Lamentablemente el lanzamiento de la GTX Titan Black fue silencioso, es decir, no se contemplaron reviews de rendimiento en el día de lanzamiento, sin embargo, las muestras de la tarjeta ya están siendo despachadas a algunos sitios tecnológicos, por lo que podríamos ver los respectivos reviews en los próximos días.

Cierra Irrational Games, los estudios detrás de la aclamada saga BioShock
Facebook compra Whatsapp por 16 Mil Millones de Dolares