fbpx
Noticias Tarjetas de Video

NVIDIA anuncia oficialmente la GeForce GTX 480M

Filtrada por el fabricante Eurocom a inicios de este mes, NVIDIA ha confirmado y anunciado oficialmente su primera gráfica discreta derivada de “Fermi” y con soporte DirectX 11 para el mercado de los portátiles. Se trata de la GeForce GTX 480M, que viene a cubrir un mercado que, hasta ahora, no tenía oferta alguna por parte de NVIDIA con gráficas DX11 y donde dicho sea de paso su rival, AMD (ATI), le lleva bastante terreno ganado con sus ATI Mobility Radeon HD 5000 series.

La GeForce GTX 480M está destinada a equipos “high-end”, específicamente para portátiles enfocado a los juegos y tareas multimedia que se beneficien del uso de GPU, fabricada con tecnología de 40nm, esta tarjeta incorpora 352 CUDA Cores con una frecuencia de 850Mhz para dicho motor, 425Mhz para el GPU y 4800Mhz para las memorias (1GB GDDR5 @ 256-bit). El soporte DirectX 11 le brinda además a esta tarjeta soporte para teselacion una de las principales características de DirectX 11, como así también compute shader. Como es lógico esta tarjeta soporta también tecnologías como NVIDIA 3D Vision, 2-Way SLI, soporte PhysX y tecnología PureVideo, además de CUDA y otras tecnologías de la compañía de Santa Clara.

Como es usual algunos fabricantes como el ya mencionado Eurocom y otros ofrecerán equipos portátiles equipados con esta tarjeta, los cuales estarán disponibles a partir del próximo mes, y que serán exhibidos en la Computex.

[NVIDIA blog]

Posts relacionados

AMD expande su familia de productos integrados, con el nuevo Ryzen® Embedded R1000

MadBoxpc.com

Nueva aspiradora inteligente Scout RX2 de Miele, llega a Chile.

Mario Rübke

Ganadores del Hackathon Innovation Challenge Ripley Labs

Mario Rübke