fbpx
Noticias Tarjetas de Video

NVIDIA adquiere Hybrid Graphics.

NVIDIA anunció hoy 22 de Marzo del 2006 que ya firmó un acuerdo definitivo para la adquisicion de la compañia Hybrid Graphics Ltd., compañía lider en la creación de software de gráficos 2D y 3D para dispositivos handheld. Esta adquisición permitirá a los clientes de ambas compañias lanzar soluciones graficas para handhelds al mercado mundial.

Bajo los términos del acuerdo, Hybrid Graphics se transformará en una subsidiaria de NVIDIA Corporation y continuará vendiendo sus productos bajo el nombre de Hybrid. Hybrid Graphics mantendrá el soporte para usuarios, mientras que por otra parte también seguira invirtiendo en el crecimiento de su departamento de ingeniería como también creando nuevas oportunidades de negocios. En otras palabras la compañia sigue exactamente igual, pero ahora el que recibe la plata será NVIDIA.


“Desde sus inicios, Hybrid ha llevado satisfactoriamente soluciones gráficas a cientos de millones de dispositivos handheld. Nosotros proveemos de tecnología gráfica innovativa y la hacemos funcionar en el mundo real, en dispositivos reales”, nos cuenta Mikael Honkavaara, CEO de Hybrid Graphics. “La unión con NVIDIA le permitirá a Hybrid a acelerar su crecimiento y a continuar jugando un papel importante en definir, desarrollar y despachar grandes soluciones gráficas para la industria de los handheld.”

Fundada en 1994 y con base en Finlandia, Hybrid Graphics es una respetada compañia de software en lo que a desarrollo y licenciación de tecnología graficas para handhelds se refiere. Los clientes de Hybrid son jugadores clave en la industria de esta índole, incluyendo a Nokia, Ericsson, Philips, Samsung, y Symbian quienes logran un total por sobre el 50% del mercado de handhelds existente.

Jen-Hsun Huang, presidente y jefe oficial ejecutivo de NVIDIA, nos dice: “Dentro de la próxima década, billones de dispositivos handheld se venderán, y para muchos estos se convertirán en su pieza más importante de computación. Estos dispositivos que serán poderosos y multi-función necesitarán excelentes gráficos, y al combinarnos con el líder en la industria de software gráficos, nos posicionaremos para acelerar la adopción de gráficos al ofrecer a la industria una gama de soluciones, desde software hasta GPUs.”

Así que ya prontamente veremos la misma pelea por el poder que tenemos actualmente en tarjetas de video, pero esta vez será en nuestros celulares.

Para más información sobre NVIDIA e Hybrid Graphics, visita www.nvidia.com y www.hybrid.fi

Posts relacionados

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com

TCL presenta su nuevo smartphone Alcatel 3X con triple cámara e inteligencia artificial

MadBoxpc.com

AMD renueva 3 segmentos del mercado con Threadripper, Ryzen 9 y Athlon.

MadBoxpc.com