fbpx
Image default
Noticias Software Tarjetas de Video Tecnología

NVIDIA abre parte de su plataforma CUDA

NVIDIA poco a poco está abriendo su plataforma CUDA, que como sabemos hasta ahora es una plataforma cerrada y propietaria de la compañía. Previamente ya había lanzado al publico general su CUDA Toolkit (v4.1), ahora lanza el código fuente de compilador de CUDA (NVIDIA CUDA LLVM) para estudios académicos y vendedores de herramientas de software, permitiéndoles de esta forma agregar soporte para GPU para más lenguajes de programación y soportar o acelerar aplicaciones CUDA en otras arquitectura de cómputo.

NVIDIA CUDA  LLVM es un compilador con un diseño modular que facilita agregar soporte para nuevos lenguajes de programación y arquitecturas de cómputo y es utilizado por varias compañías líderes del sector que desarrollan aplicaciones aceleradas por la tecnología CUDA, como por ejemplo Adobe, Apple, Cray, Electronics Arts entre muchas otras.

Sudhakar Yalamanchili, processor en el Instituto de Tecnologías de Giorgia y líder del proyecto Ocelot, ha dicho algo que de seguro resume todo.

“Opening up the CUDA platform is a significant step. The future of computing is heterogeneous, and the CUDA programming model provides a powerful way to maximize performance on many different types of processors, including AMD GPUs and Intel x86 CPUs.”

Abriendo la plataforma CUDA es un paso significativo. El futuro de la computación es heterogénea, y el modelo de programación de CUDA provee una poderosa forma de maximizar el rendimiento en varios tipos de procesadores, incluyendo GPUs AMD y CPU Intel x86.

Acceso preliminar al código fuente del compilador de CUDA está disponible para investigadores del ámbito académico y desarrolladores de herramientas de software mediante un registro aquí. Para mayor información sobre la tecnología CUDA, pueden visitar su página oficial.

Posts relacionados

Batman: Arkham Collection y LEGO Batman ¡Gratis en la Epic Games Store!

Cedrik

Consigue gratis el GTA: San Adreas con el Rockstar Games Launcher

Cedrik

ASUS Republic of Gamers Anuncia Crosshair VIII Impact y Strix X570-I Gaming

MadBoxpc.com