fbpx
Noticias

Nuevos Marcapasos No Necesitarían Baterías

Últimamente hemos informado una serie de noticias que muestran grandes avances tecnológicos, pero lamentablemente en el área militar y que generalmente conllevan a la muerte de seres humanos. Eso obviamente no es agradable, pero por suerte no sólo ese sector se beneficia del constante y veloz desarrollo tecnológico. En efecto, muchas áreas siempre siguen mejorando gracias al mencionado avance y una de las más beneficiadas es la medicina.

 

Investigadores en el Reino Unido están desarrollando una serie de marcapasos que funcionan con el calor del cuerpo producido por los movimientos de éste. El dispositivo usaría micro generadores que generarían electricidad cada vez que el dueño del marcapaso se moviese.

 

Esta tecnología constituye un gran paso para la medicina ya que teóricamente reduce el numero de intervenciones que un paciente debe tener, aproximadamente cada 10 años, para cambiar las baterías de los marcapasos. Los investigadores han indicado que la tecnología no ha sido perfeccionada aún pero aseguran que será una fuente de energía mucho más segura ya que depende exclusivamente de lo generado por el propio cuerpo humano.

 

                                

                         “El nuevo marcapaso” (cortesía de BBC)

 

 

En todo caso no hay que esperar que los nuevos marcapasos solo dependan de este revolucionario descubrimiento. Los nuevos dispositivos seguramente seguirán usando baterías convencionales pero esa fuente de energía será apoyada por la entregada por el cuerpo producto de los micro generadores. Pueden pasar décadas antes que este avance pueda ser una fuente independiente confiable de energía para un marcapaso e incluso en ese momento igual estos aparatos tendrán, lo más probable, una batería como sistema de apoyo de emergencia.

 

El costo del proyecto de investigación es de cerca de 1 millón de libras lo que equivale a $1.96 millones de dólares. Los departamentos y Compañías envueltas en la investigación incluyen al Departamento de Comercio e Industria (“Department of Trade and Industry“) y Semiconductores Zarlink.

 

No existe información todavía en relación a cuando estos dispositivos serán puestos a prueba o para cuando se esperan posibles fechas de aprobación. Según la BBC, la investigación se encuentra en muy buen pie.

Posts relacionados

TecLab OC logra nuevamente un WorldRecord!, ahora con una RTX 3080 @ 2340MHz en GPU Clock

Mario Rübke

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com