fbpx
Almacenamiento Noticias

Nuevo Samsung Spinpoint F4, 320GB en 1 plato

Siempre se agradece cuando los fabricantes se esmeran en mejorar el hardware en virtud de mejores prestaciones, menor consumo y ruido, es por eso que el fabricante Samsung luego de los SpinPoint MP4 de 2.5” ha lanzado su nuevo disco SpinPoint F4 de 320GB, un disco que pareciera como cualquier otro, sin embargo posee interesantes características.

La nueva unidad de Samsung viene en tamaño de 3.5”, con una capacidad de 320GB, pero esto en un sólo plato, con lo que se reducen de partida las partes mecánicas de la unidad y como efecto de esto también se reduce el consumo de la unidad (un 7% según la empresa respecto al SpinPoint F1) y también se disminuye el nivel de ruido del disco mientras está en operación (lectura/escritura y búsqueda) esto ayudado por tecnologías propias de Samsung como SilentSeek y NoiseGuard.

El utilizar además un solo plato, también significa que se utiliza un sólo cabezal de lectura/escritura, con esto se reduce los tiempos de acceso a los datos mejorando el rendimiento en un 10% según Samsung. El disco posee conexión SATA 3.0Gbps (SATA2), velocidad de rotación de 7200rpm y disponible en modelos con 8 y 16MB de memoria buffer.

Posts relacionados

Intel acelera sus innovaciones de procesos y empaquetados

Mario Rübke

AMD presenta su nueva Radeon RX 6600 XT: Directo al gaming 1080p

Mario Rübke

Motorola lanza su nueva familia de smartphones Motorola Edge 20

Mario Rübke