fbpx
Actualidad Empresas Internet Noticias

Nuevo Data Center de Facebook comienza su contrucción

A pesar de que Facebook como empresa sigue siendo lo que los estadounidenses denominan “starup” es decir una pequeña empresa de emprendedores, su presencia y popularidad en Internet dista mucho de esta calificación, pues Facebook es uno de los sitios más grandes y populares con millones de usuarios en todo el mundo y que aumentan día a día, este crecimiento sin duda demanda una infraestructura acorde a las exigencias que sufre actualmente la red social más popular en Internet y por eso que Facebook ha comenzado con la construcción de un nuevo Centro de datos propio, pero este no cuenta con el beneplácito de los ecologistas.

Este Centro de datos o “Datacenter” tiene el objetivo suplir la gran demanda y el crecimiento exponencial de esta red social y  el encargado de operaciones técnicas de Facebook, Jonathan Heiliger ha informado que comenzaron con la construcción de un nuevo Centro de Datos para Facebook en la ciudad de Prineville, Oregon (Estados Unidos). Para esto la compañía de Mark Zuckerberg ha invertido más de US$750 millones y se espera que esté terminada en el 2011, para ello más de 200 personas están trabajando en la obra y cuando esté completa estará a cargo de un staff de 35 personas entre ingenieros y técnicos que administraran y supervisaran el buen funcionamiento de este Centro de Datos.

Facebook además implementará medidas de eficiencia energética en este Centro de datos en virtud de mejorar la refrigeración y consumo de los servidores que se instalen en él. Como por ejemplo reutilizar el calor que generen los servidores para calentar las oficinas administrativas en meses fríos (invierno), entre otras técnicas.

Como dato curioso, Facebook tendrá insignes vecinos en Oregon, ya que tanto Google como Amazon también tienen sus centros de datos en dicha localidad, la razón de estas empresas para construir en Oregon, es básicamente, por los bajos costes energéticos, buenas condiciones ambientales, esto sumado a los incentivos fiscales.

El problema es que Facebook al parecer utilizará carbón como fuente energética para este centro de datos, lo que ha provocado la molestia de grupos ecologistas que iniciaron una campaña para solicitar a Mark Zuckerberg que utilice otra fuente de energía menos contaminante, quizás como la que usan Google y Microsoft que utilizan electricidad de una planta hidroeléctrica.

La imagen de arriba es un render conceptual de cómo lucirá este Centro de Datos cuando esté terminado.

[change.org]

Posts relacionados

De esta forma se ve Call of Duty: Black Ops Cold War con Raytracing y DLSS 4K

Mario Rübke

Llega 8.8 Lovelace: La conferencia de Ciberseguridad para mujeres

Mario Rübke

Llegó a América Latina la capturadora EVGA XR1, la primera certificada para OBS

Mario Rübke