fbpx
Noticias

Nuevo Celulares De Nokia Podrían Incorporar Un Joystick

Hace mucho tiempo atrás les contamos de una noticia que mostraba los planes por parte de Samsung de dotar a sus celulares de un joystick óptico. La idea de incorporar ese tipo de periféricos a un celular parece ser bastante atractiva y ahora es Nokia la que revela sus planes para implementar un sistema similar en sus celulares y otras novedades en relación a la entretención multimedia.

 

Parece ser una prioridad de Nokia el diseñar celulares más entretenidos. La Compañía finlandesa recientemente patentó su última innovación que incorpora un joystick en sus equipos para atraer a gamers más serios.

 

Los diseñadores, John Patrick Wong y Jeff Philip Crampton de Vancouver, BC, consiguieron patentar un diseño de celular con un trackball en su superficie y que además acepta la inserción de un lápiz stylus cuando el usuario así lo desee. Sólo es necesario insertar el stylus en el trackball y el teclado del celular se transforma en un joystick para jugar. Si a esto se le combinan los avances en el poderío de procesamiento y gráficos de los actuales dispositivos de telefonía móvil, Nokia puede estar entrando en un área de diseño nueva y más potente en términos de la jugabilidad móvil.

 

Pero lo anterior no es todo. En efecto, la cosa “se complica más aún” si se considera otra reciente patente de Nokia que involucra el usar sensores de orientación que permiten al teléfono automáticamente ajustarse a cualquier posición de uso. Combinado con un teclado que puede cambiar su disposición para acomodarse cuando el dispositivo sea usado en distintas orientaciones, entonces, se ve que Nokia está tomando muy en serio el sector de la entretención. Y si lo anterior no fuera poco, la patente también especifica chips internos en el celular que detectan la velocidad y la dirección a la que el dispositivo se mueve. Esta habilidad inevitablemente genera comparaciones con el popular e innovativo control inalámbrico de la consola Wii de Nintendo. Los creadores de esta idea, los alemanes Josef Stohr y Thomas Franke también sugieren que la señal de una videocámara incorporada podría ser usada para detectar la inclinación del teléfono, lo que podría además ser complementado por un pequeño giroscopio o mecanismo sensor de aceleración y gravedad relativa.

 

              

 

                           “Diseños del teclado ajustable y del joystick”

 

 

Las dos patentes mencionadas deben complementarse con un muy elaborado diseño de teclado que, según se ha planteado, requiere el uso de teclas “duras” en vez de “blandas” evitando así cualquier problema con Apple y su dispositivo iPhone que posee teclas multidireccionales que se basan exclusivamente en teclas “b
landas” mostradas en una pantalla sensible al tacto.

Posts relacionados

Wi-Fi 6: la otra cara de las comunicaciones inalámbricas

MadBoxpc.com

Microsoft anuncia que será carbono negativa para el año 2030

MadBoxpc.com

Huawei envió 6.9 millones de smartphones 5G en 2019

MadBoxpc.com