fbpx
Noticias

Nueva fábrica de Intel en Irlanda

Intel incrementó hace 3 meses atrás su capacidad de producción con una nueva fábrica en Leixlip, Irlanda. Esta fábrica comenzó su producción de procesadores de 65 nm sobre obleas (wafers) de silicio de 300 mm privilegiandolos por sobre los de 90nm. Intel indica que esta fábrica de 2.000 millones de dólares tiene el potencial para tener la mayor capacidad de fabricación de microprocesadores del mundo al menor costo actual.

Como sus fábricas hermanas, una localizada en Hillsboro, Oregón; y la otra en Chandler, Arizona, pronto fabricará todos los procesadores de 65 nm de Intel, pero se centrará en la producción de micros con la arquitectura “Core”. Estos micros serán lanzados, el 26 de junio los Woodcrest (Xeon 5100), el 23 de julio los Conroe (Core 2 Duo E) y en agosto o septiembre los Merom (Core 2 Duo T).

Intel también confirmó la transición a 45 nm para finales de 2007. Intel, por lo general, hace sus transiciones de cambio cada 24 meses y en la fábrica de Oregon los cientificos de la empresa azul están investigando en la producción a 32nm, la cual estaría disponible por allá por el 2009.

Otras Fuentes:
https://www.tgdaily.com/2006/06/22/intel_opens_leixlip_fab/


Posts relacionados

Asus ROG presenta en Chile el ROG Flow X13 junto a la gráfica externa XG Mobile

Mario Rübke

EA anuncia Grid Legends para su plataforma EA Play Live en 2022

Mario Rübke

Llega el color rosa a los auriculares HyperX Cloud Stinger

Mario Rübke