fbpx
Image default
Actualidad Empresas Noticias Tecnología Telefonía

NOKIA vende sus oficinas centrales en Finlandia

La situación económica de NOKIA no es buena desde ya varios años, la compañía a duras penas se ha mantenido en el mercado, donde luego de ser el líder en teléfonos móviles del mercado, ha ido sucumbiendo ante los nuevos líderes de la industria como Samsung, Apple, Sony y ante tal situación la empresa se ha visto obligada a extremar recursos para obtener ingresos a sus arcas que le ayuden a mantenerse en el mercado.

Una de estas medidas ha sido vender sus oficinas centrales en Finlandia a Exilion Capital, un grupo de inversionistas fineses que comprará el edificio de vidrio y acero con vista al mar báltico por unos 170 millones de euros, aproximadamente 233 millones de dólares.

Al mismo tiempo que NOKIA vende su principal edificio y centro neurálgico de sus operaciones a nivel global, la compañía podrá seguir utilizando parte de estas instalaciones (48.000 metros cuadrados de oficinas y espacios de estacionamiento), gracias a un acuerdo de arriendo a largo plazo.

Según datos del acuerdo, esta operación le permitirá a NOKIA poder capturar unos $ 170 millones de euros, que le servirán para poder conllevar su delicada situación financiera y de mercado, que lo tiene relegado a un segundo plano desde ya hace varios años y donde no ha sabido ponerse a tono con las tendencias que marcan actualmente empresas como Samsung y Apple con sus respectivos productos o teléfonos móviles.

NOKIA ha tenido su sede en este edificio, diseñado por el arquitecto Pekka Helin, desde 1997. En ese entonces Nokia estaba en un pleno crecimiento de su negocio y se convirtió en el fabricante número uno de teléfonos móviles en 1998. Siguió siendo un líder hasta hace pocos años, con el creciente mercado de teléfonos inteligentes y de ser dominado por sus rivales, la compañía ha quedado rezagada en la revolución de los Smartphone, debiendo apretarse el cinturón ante las bajas ventes y hacer recortes, como los más de  40.000 despidos de personal anunciados el año pasado.

NOKIA no es la única empresa que ha visto obligada a tomar este tipo de determinaciones y vender parte de sus activos y/o propiedades, recordemos que se comentó hace poco que AMD también vendería parte de sus terrenos en Austin – Texas para generar más efectivo, aunque la compañía no lo ha confirmado oficialmente.

NOKIA espera que este acuerdo este cerrado antes de terminar este 2012.

[Comunicado NOKIA]

Posts relacionados

Las 3 áreas sobre las que avanzará la Inteligencia Artificial en smartphones

Mario Rübke

Uber adquirirá participación mayoritaria de Cornershop

Mario Rübke

Intel hace posible la aceleración de la Inteligencia Artificial y fija nuevos precios para los procesadores Intel Xeon serie W y X

Mario Rübke