fbpx
Artículos Software Telefonía

Nokia trae a Ovi con todo para Chile

Como les adelantábamos ayer en el foro, Nokia nos invitó a un desayuno el día de ayer para contarnos sobre las novedades que  preparan para la plataforma Ovi y otros servicios  para este 2010 junto a dejarnos jugar con lo último en tecnología y contarnos un par de spoilers sobre los modelos que se vienen.


A menos que hayas estado viviendo bajo una roca durante los últimos seis meses, la Ovi Store ha crecido a pasos agigantados y virtualmente todos los usuarios de smartphones Nokia lo han notado, sobre todo con las agresivas campañas de marketing que servicios como Ovi Maps han tenido para hacerle la competencia a Google Maps en Android al entregar navegación guiada por voz gratuitamente a un gran número de modelos que sigue creciendo. Junto a eso se ha incluido integración con Facebook para que puedas compartir tu ubicación de manera gratuita con todo el mundo.

Nueva pantalla de inicio para Ovi Maps

Entre las mejoras que Ovi store trae están el soporte para tarjetas de crédito nacionales, precios expresados en pesos chilenos y uso de tu cupo nacional en vez del internacional como era hasta hace un par de semanas. Adicionalmente ya se está trabajando con los operadores móviles para que no sólo puedas pagar con tu tarjeta de crédito, sino que directamente con cargo a tu cuenta telefónica, lo que sin duda hará mucho más accesible la compra de aplicaciones para personas que están en contra de pagar con plástico. El proceso es realmente transparente e incluye un correo con el recibo de pago y soporte por parte de Nokia en caso de que la aplicación no funcione o queramos un reembolso.

Dentro de los lanzamientos a futuro que Nokia tiene preparados para Chile es la llegada de la Nokia Music Store y el servicio Comes With Music que te da un año de acceso a música gratuita para tí, gratis y para siempre. Si no hay más problemas en el camino el servicio aparecería a mediados de año junto al lanzamiento de un nuevo equipo, el cual presumimos será el Nokia X6 americano.

Continuando con el tema de equipos, pudimos probar prototipos de próximos modelos como el X6 y debemos decir que son  e s p e c t a c u l a r e s  en lo que a hardware se refiere con una UI responsiva y rápida que hace que modelos como el 5800 y N97 parezcan vejestorios de la década pasada. Quienes estén cruzando los dedos porque llegue el N900 con Maemo a este lado del mundo van  a desilusionarse, ya que no habrá una versión con 3G Americano. La única opción será importarlo a través del mercado gris. La buena noticia es que un modelo “del que no podemos hablar” llegará a fin de año a estas tierras, por  lo que no todo está perdido.

N97 y N97 mini, luego de ser abusados por una horda de ñoños

Mientras tanto en términos de software, debiéramos ver el lanzamiento de Symbian^3 para el próximo año con un cambio sustancial en lo que a interfaz gráfica se refiere, en donde finalmente el OS estará diseñado desde abajo pensando en que correrá en pantallas táctiles y no como hasta ahora donde construyeron el soporte táctil sobre todo lo existente y terminaron con un resultado no de lo mejor.

Nokia también aprovechó de compartir un par de estadísticas con nosotros sobre cómo el mayor consumo de contenido de pago son los juegos, pero a la hora de utilizar freeware las aplicaciones son más populares que los juegos. De la lista de equipos populares en la Ovi Store el único que no era Smartphone fue el Nokia 5130 llevando la batuta en las descargas de Nokia Gol, una aplicación que volvió locos a los hinchas del balón pie.

¿Ya ingresaron a la Ovi Store, cuál es su top 10 de aplicaciones favoritas? El mío es:

Posts relacionados

Ya tienes disponible el Banco BCI en tu dispositivo Huawei

Mario Rübke

AppSeeker, una tienda con acceso a todas tus apps de entretenimiento

Mario Rübke

Columna: El Mundo sin cables

Mario Rübke