fbpx
Actualidad Empresas Noticias Telefonía

NOKIA libera el código de Symbian y retirará la plataforma N-Gage

n-gage

NOKIA está haciendo algunos cambios estratégicos en sus unidades de negocio, uno de los primeros pasos será una noticia lamentable para algunos, ya que la firma finlandesa ha decidido definitivamente retirar su plataforma de juegos N-Gage que dirá adios en el 2010, pero a su vez liberará el código de Symbian, el sistema operativo de sus smartphones.

NOKIA irá retirando paulatinamente todos los juegos, contenidos y servicios relacionados en el portal de N-Gage, aunque la empresa señaló que el sitio N-Gage.com y N-Gage Arena continuarán funcionando hasta septiembre del 2010, pero ya no se publicaran más juegos ya que todo el contenido será migrado o pasará a formar parte de la plataforma de servicios  Ovi Store.

NOKIA entró de lleno en el mercado de videojuegos para sus terminales en el año 2003, cuando acompañado de una gran campaña de marketing, lanzo el primer terminal N-Gage, una especie de híbrido que combinaba un teléfono móvil con una mini consola de videojuegos, pero posteriormente estas características fueron también implementada en sus otros terminales unificando la plataforma.

La posición de NOKIA en el mercado de los teléfonos móviles atrajo a desarrolladores de la talla de Electronics Art y muchas otras compañías que desarrollaron juegos y aplicaciones para sus terminales.

En otro orden de cosas relacionadas con NOKIA, la compañía ha anunciado también la apertura del código fuente de Symbian, la plataforma operativa de sus terminales móviles de gama alta que adquirió en junio del 2008. Con esto espera impulsar más rápidamente el desarrollo de aplicaciones para este sistema, y competir de mejor manera con sistemas emergentes como Android y otros.

[Symbiam blog] [N-Gage Blog]

Posts relacionados

ADATA XPG presenta su portátil ultraliviana Xenia 15 2021

Mario Rübke

Klip Xtreme presenta su Sound Bar 2.0 Aristos en Chile

Mario Rübke

Asus lanza nuevos VivoBook Pro y StudioBook con pantallas OLED

Mario Rübke