fbpx
Noticias Telefonía

Nokia demanda a Apple

3810777827_8555dc3d15

Los 40.000 millones de Euros que Nokia ha invertido en los últimos 20 años relacionados con telefonía celular y comunicaciones inalámbricas han sido -según Nokia- aprovechados por Apple para generar ganancias sin pagar.

Son diez las patentes de la empresa finlandesa que cubren aspectos relacionados con redes GSM, UMTS y estándares WLAN como la transmisión de datos en una red telefónica radial(US Patent 5802465), transmisión de datos en una red telefónica móvil (US Patent 6359904),   sintetizadores de voz que emplean post proceso para mejorar la calidad de la voz sintetizada (US Patent 5946651) y los chequeos de integridad en sistemas de comunicación (US Patent 7009940) entre otros.

Nokia indicó que han tratado de llegar a acuerdo con Apple por más de un año, pero al no alcanzar solución alguna decidieron apurar el proceso con acciones legales. En el pasado Qualcomm demandó a Nokia por patentes similares, entablando una guerra legal que duró bastante tiempo hasta que llegaron acuerdo creando un licenciamiento mutuo entre ambas y Nokia pagando una ligera indemnización. La fuerte caida en las ganancias de Nokia y su participación de mercado han levantado más de una sospecha entre los mactards, quienes se golpean con una piedra en el pecho diciendo que Nokia no es más que un troll de patentes, a pesar de que más de 40 empresas (incluidas todos los grandes actores del mundo celular) han licenciado dichas tecnologías a Nokia.

Por ahora Nokia ha presentado la demanda en la corte del distrito de Delaware, en Estados Unidos y busca entre el 1 y 2% de la venta de cada iPhone a modo de regalía. En caso de perder la demanda es probable que demanden en Europa,  donde  las  posibilidades de ganar son muchísimo más altas.

Como un fiel usuario de Symbian sólo puedo decir GO NOKIA GO. ¿A cuál de las dos empresas apoyan ustedes?

[ars | ZDNet][Imagen]

Posts relacionados

Microsoft Edge para macOS basado en Chromium ya está disponible como Preview

Mario Rübke

Se levanta el veto de USA a Huawei por 90 días

Mario Rübke

Declaración Oficial de Huawei sobre la Sanción impuesta por el Gob. de USA

Mario Rübke