fbpx
Image default
LanzamientosNoticiasPeriféricosRefrigeración

Noctua lanza sus espaciadores NA-IS1 para mejor succión de aire, y el NA-SAVG2 anti vibración

Noctua presentó hoy sus nuevos marcos espaciadores laterales de admisión NA-IS1 para aplicaciones de tipo de succión o «tracción» donde los ventiladores aspiran aire a través de obstáculos como parrillas, placas perforadas, paneles de malla, filtros o radiadores.

Al desplazar el ventilador del obstáculo, el NA-IS1 puede reducir significativamente las turbulencias de entrada y, por lo tanto, ayudar a mejorar tanto la acústica como el rendimiento. Además, Noctua también presentó el juego de juntas antivibración NA-SAVG2 para usar ventiladores de 140 mm en radiadores de refrigeración por agua u otras aplicaciones que se benefician de un sellado más hermético con el ventilador.

Al introducir un desplazamiento de 5 mm entre el ventilador y el obstáculo, los espaciadores NA-IS1 pueden reducir significativamente las turbulencias de entrada, lo que no solo mejora la acústica, sino que también ayuda a que los ventiladores funcionen de manera más eficiente desde el punto de vista del rendimiento del flujo de aire porque las aspas del ventilador son menos obstaculizado por la turbulencia. En muchas aplicaciones de tipo de succión, el uso de espaciadores de entrada puede permitir que los ventiladores alcancen tasas de flujo más altas y menos emisiones de ruido al mismo tiempo.

Por ejemplo, en pruebas controladas en un panel perforado con un patrón de orificio circular típico, los ventiladores probados de 140 y 120 mm mostraron una reducción promedio en los niveles de ruido de alrededor de 2dB(A) y un aumento promedio en el caudal de alrededor de 4,4 m³/h. Si bien los resultados variarán entre diferentes modelos de ventiladores y aplicaciones según factores como la forma y estructura exactas del obstáculo, la velocidad del ventilador y la resistencia al flujo, las mejoras son significativas en la mayoría de los casos.

Disponible en tamaños de 14 cm (NA-IS1-14 Sx2) y 12 cm (NA-IS1-12 Sx2), los NA-IS1 son compatibles con todos los modelos Noctua de marco cuadrado de 120×25 mm y 140×25 mm. Diseñados para reemplazar las almohadillas antivibración NA-AVP1 originales de los ventiladores, los marcos espaciadores son extremadamente sencillos de instalar: para aplicaciones de ventiladores de caja, se pueden usar los tornillos autorroscantes suministrados o los soportes antivibración NA-AV3 incluidos para emparedar el espaciador entre el ventilador y el panel de la caja. Para el montaje del radiador, se suministran tornillos M3 y UNC 6-32. Cada juego incluye dos marcos espaciadores más los soportes antivibración, los tornillos del ventilador y los tornillos del radiador correspondientes.

En resumen, los espaciadores de entrada NA-IS1 son una medida de ajuste fino simple pero altamente efectiva para aplicaciones de tipo de succión donde una reducción de la turbulencia de entrada puede conducir a un mejor flujo de aire y acústica. Las variantes chromax.black son una combinación perfecta para los ventiladores de la línea black chromax o industrialPPC.

Además de los espaciadores de entrada NA-IS1, Noctua también presentó la nueva junta antivibración NA-AVG2 para usar ventiladores de 140 mm en radiadores de refrigeración por agua u otras aplicaciones que se benefician de un sellado más hermético con el ventilador. Al igual que el NA-AVG1 para ventiladores de 120 mm, el NA-AVG2 está fabricado con caucho de silicona extrasuave pero altamente resistente a los desgarros y ayuda a amortiguar las vibraciones mínimas, así como a reducir la pérdida de aire entre el ventilador y el radiador.

Como tal, es un accesorio ideal para los entusiastas del rendimiento que desean exprimir ese pequeño porcentaje adicional de eficiencia de enfriamiento. El juego NA-SAVG2 contiene tres juntas NA-AVG2.

Precios y Disponibilidad

  • NA-IS1 (all versions): EUR/USD 14.90
  • NA-SAVG2 (all versions): EUR/USD 9.90

Posts relacionados

Noctua confirma la compatibilidad de sus coolers con AM5, y anuncia actualizaciones gratuitas para coolers de bajo perfil y modelos más antiguos

Mario Rübke

ASUS y Noctua anuncian la tarjeta gráfica ASUS GeForce RTX 3080 Noctua Edition

MadBoxpc.com

Noctua presenta del nuevo disipador de CPU de doble torre de baja altura NH-D12L de 120 mm.

MadBoxpc.com