fbpx
Empresas Fuentes de Poder Noticias Procesadores Tecnología

No todas las fuentes de poder serían compatibles con los CPUs Intel de cuarta generación “Haswell”

Enermax_MAXREVO_PSUs

Ya hemos informado que los procesadores Intel Core de cuarta generación “Haswell” serán lanzados los primeros días de junio, sin embargo, según recientes reportes, no todas las fuentes de poder o fuentes de alimentación serán compatibles con estos nuevos microprocesadores de Intel, lo que hará que los usuarios tengan muy en cuenta este componente antes de actualizar sus plataformas.

El asunto está en un asunto muy puntual, relativo a los estados de energía ultra bajos que posee los procesadores basados en la arquitectura “Haswell”, específicamente en las significativas mejoras hechas por Intel en los estados bajos de energía (power states) C6 y C7 que permiten a los CPU basados en Haswell desactivarse casi por completo cuando están inactivos, reduciendo el consumo de energía al mínimo.

Actualmente los procesadores de Intel (Ivy Bridge) requieren 0.5 amperes en ciertas situaciones, mientras los nuevos procesadores Haswell necesitan sólo 0.05 amperes en la línea 12V2, es decir, 10 veces menos amperaje que la actual generación. El estándar ATX12V v2.3 de la mayoría de las fuentes de poder para Ivy Bridge y procesadores más antiguos entregan como mínimo 0.5 amperes, pero un gran número de fuentes de poder económicas o viejas podrían potencialmente fallar en entregar consistentemente el suministro mínimo de energía requerido por los nuevos estados C6 y C7 de Haswell.

Una de las soluciones para este problema sería desactivar los estados C6 y C7 en la BIOS, y sería lo que Intel le habría recomendado a varios manufacturadores de placas madres.

Intel_Haswell_Powerstates

Esta noticia llego rápido a algunos fabricantes de fuentes de poder y uno de ellos es Enermax que ha publicado rápidamente un listado con sus fuentes de poder compatibles 100% con los nuevos estados de energía de “Haswell” gracias a su tecnología “ZERO Load Design”.

[Hardware.info] [Legit Reviews]

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com