fbpx
Noticias

Nintendo Confirma Revisión de Hardware De La Wii

Generalmente una de las gracias del mundo de las consolas es que tienen un periodo de vida útil en el cual el usuario se despreocupa de tener que “invertir” en más Hardware (salvo los comunes reemplazos de periféricos) y sólo se preocupa de comprar los videojuegos. Para muchos esa es una gran ventaja en relación al PC que obliga al usuario a actualizarse todos los años si quiere jugar los últimos juegos del mercado. Sin embargo, esto no siempre es del todo cierto en el caso de las consolas.

 

En general, lo que párrafo anterior intenta decir, es que las consolas esencialmente son plataformas cerradas. Una vez que el Hardware es finalizado, las especificaciones usualmente permanecen sin cambios durante todo el ciclo de vida del sistema. A veces, hay pequeñas optimizaciones, cerca del fin del ciclo de vida, tales como PlayStations más delgadas o pequeñas, pero los aparatos en general mantienen su arquitectura.

 

Por otro lado, los dispositivos portátiles son una historia diferente ya que principalmente Nintendo ha reescrito el libro de cómo reinventar y rediseñar sistemas portátiles. Nintendo claramente se ha dado cuenta del potencial de ganancias que se encuentra detrás de llevar a cabo mejoras incrementales de su Hardware – no tanto como introducir nueva funcionalidad, pero sí aumentar la “usabilidad” – para así lograr incluso que los consumidores compren el dispositivo dos veces.

 

El más reciente ejemplo de esto es la Nintendo DS, que vio la luz en la forma de un tosco y grueso ladrillo y que luego, más tarde, fue reinventada para llegar a convertirse en la DS Lite, una máquina delgada y muy similar a un iPod. Considerando el gran éxito que obtuvo Nintendo al usar esta estrategia, no sería una sorpresa que la Compañía explotara esta misma política  para la Wii, quizás antes de lo que muchos hubiesen creído.

 

  

                            “Distintos colores a gusto del consumidor”

 

 

En una entrevista a GameDaily, a la Vicepresidenta de Marketing de Nintendo America, Perrin Kaplan, se le consultó si la “revisión de modelos de Hardware” también se iba a aplicar a la Wii, frente a lo cual ella respondió escuetamente,

 

“Claro, por supuesto. Ya verán las formas en que hacemos eso.”

&
nbsp;

  

                   “Wii Remotes oficiales mostrados en la E3 2006”

 

 

 

La repuesta corta pero afirmativa de Kaplan apunta a cambios que van más allá de simplemente añadir algo como la capacidad para reproducir video DVD. De hecho, una Wii con capacidad para poder reproducir videos DVD ya fue anunciada para finales de este año. Incluso, la Vicepresidenta de Nintendo America comentó que la reproducción de videos DVD es algo menor en el esquema de la Wii.

 

            

                   “Cargador del Wii Remote diseñado por un artista”

 

 

En relación a esto, Kaplan agregó,

 

“Yo pienso que es sólo para darles a ellos una opción a elegir. Todavía no tenemos una fecha exacta; tampoco hemos hablado mucho sobre ello. No es la prioridad de nuestra lista.”

 

Cuando se le preguntó a Kaplan, directamente, si la función de reproducir video DVD era parte de los planes de una revisión de Hardware de la Wii, ella contestó,

 

“Hay siempre muchas cosas en el futuro.”

 

  

                          “Diseño Metroid Prime 3 de un fan de la Wii”

 

 

La Vicepresidenta de Marketing obviamente nunca mostró sus cartas pero una cosa si es cierta: habrá otra Wii. Las cosas obvias que Nintendo puede hacer para volver más atractiva su consola, es agregar nuevos colores, aumentar su  memoria flash interna, incluir pilas recargables para los Wii Remote y añadir más variedad de cables. No hay mucho merito en hacer la consola más delgada o liviana, y soporte para Alta Definición no se ve posible.

 

    

                 “Otra diseño de un fan con una Wii imitando a una NES”

 

 

La Wii ha causado sensación en el mercado, tanto como el iPod de Apple. Seguramente, sólo es cosa de tiempo antes que Nintendo adopte la estrategia de rediseño de Hardware de Apple.

Posts relacionados

Wi-Fi 6: la otra cara de las comunicaciones inalámbricas

MadBoxpc.com

Microsoft anuncia que será carbono negativa para el año 2030

MadBoxpc.com

Huawei envió 6.9 millones de smartphones 5G en 2019

MadBoxpc.com