fbpx
Noticias

Nintendo Busca Diversificar Su Temática De Juegos Para Wii

Nintendo, cuyo nombre podría traducirse como: NINobediencia/confianza, TENPalacio/Dios, DOUcamino/mandato, se entiende por “confía en lo que el cielo diga“, “lo que el cielo mande“, “dejar la suerte al cielo” o “en las manos del cielo“. Es una Empresa fundada en 1889 por Fusajiro Yamauchi para producir hanafuda (“baraja de la flor”). Actualmente, se dedica a la producción de Software y Hardware para videojuegos. Las oficinas centrales de la Compañía se encuentran en Kyoto, Japón. Hoy en día, la Compañía es presidida por Satoru Iwata y es considerada como el símbolo mundial de los videojuegos debido a su competencia y gran éxito obtenido con las consolas tras la gran crisis de los videojuegos. Nintendo, es considerada una de las grandes Empresas creadoras de Hardware, Software y tecnología de videojuegos.

Nintendo, siempre ha mantenido la posición que juegos demasiado violentos tales como el Grand Theft Auto, no tienen ni futuro ni lugar en las consolas de la Empresa. Incluso, Shigeru Miyamoto, uno de los diseñadores de juegos más respetados de la Industria y “padre” de Mario, indicó, el año 2004, que no estaba seguro si juegos que desarrollaban “temas extremos” eran apropiados. Ahora, la Compañía parece haber cambiado su postura y la saga Grand Theft Auto podría llegar a Wii.

El Presidente de Nintendo America, Reggie Fils-Aime, fue sorprendido hablando con MTV e indicando que Wii seguramente iba a contar con títulos destinados a personas maduras (“M-Rated“).

Según Fils-Aime,

Siendo franco, estamos comunicándonos todos los días con todos los publicadores. Más rato, me comunicaré con la gente de Take Two para ver que tipo de apoyo pueden darle a nuestra consola.”

Además, Fils-Aime agregó,

El hecho es que va a existir contenido “M-Rated” para la consola Wii. EA ya anunció que va a llevar su juego “The Godfather” [“El Padrino”] a nuestra consola. Y, queremos que todo título exitoso esté disponible para Wii. Cualquiera sea su contenido.

Con la noticia que Grand Theft Auto IV no será un título exclusivo de la PlayStation 3, ya que simultáneamente será lanzado el 16 de Octubre del 2007 para XBOX 360, es una excelente oportunidad para que Nintendo cambie su política “auto impuesta”.

Posts relacionados

Wi-Fi 6: la otra cara de las comunicaciones inalámbricas

MadBoxpc.com

Microsoft anuncia que será carbono negativa para el año 2030

MadBoxpc.com

Huawei envió 6.9 millones de smartphones 5G en 2019

MadBoxpc.com