fbpx
Chipset Noticias Tecnología

MSI también ofrecerá adaptadores USB 3.0 y SATA 6.0Gbps

Luego de que ASUS y ECS anunciaran sus respectivos adaptadores, nuestros amigos de MSI también lanzarán kits de expansión para tecnologías USB 3.0 y SATA 6.0Gbps, esto a través de adaptadores de conexión PCI-Express que permitirán incorporar esta tecnología en placas madres que no tengan soporte nativo para ambos estándares.

La tarjeta de expansión MS-4257 posee conexión PCI Express x1, incorpora 2 2 puertos SuperSpeed USB (USB 3.0), gracias a un controlador NEC USB 3.0 que proporciona una tasa de transferencia teórica de 5Gbps (625MB/s), que es 10 veces lo que ofrece USB 2.0. Además cada uno de los puertos provee 900mA suficiente para alimentar por el mismo cable USB a dispositivos como discos duros externos de alto rendimiento, a diferencia de USB 2.0 que sólo proporcionaba 500mA y se requiere un cable de alimentación adicional.

La otra tarjeta de expansión MS-4256 proporciona conectividad SATA 6.0Gbps con una tasa de transferencia real de hasta 715MB/s, esto gracias a un controlador Marvell. Esta tarjeta proporciona 2 puertos SATA 6.0Gbps y al parecer 2 puertos eSATA, y se conecta vía interfaz PCI-Express x4.

Recordemos que estas tarjetas al ser PCI Express x1 y x4, pueden ser instaladas sin problemas en placas con  puertos PCI-Express x4, x8 o x16.

Es posible que MSI incorpore estos adaptadores como Bundle en sus respectivas placas madres y/o los venda por separado.

[Guru3D]

Posts relacionados

ASUS presenta portátiles gamer con NVIDIA GeForce RTX 3050 y 3050 Ti

Mario Rübke

Intel lanza la serie H de procesadores Intel Core de 11a Generación

Mario Rübke

El “boom” de las nuevas formas de pago: 62% de los chilenos evitan comercios que sólo aceptan efectivo

Mario Rübke