fbpx
Noticias Tarjetas de Video

MSI Geminium Go tarjeta gráfica upgradeable

¿Y cómo funciona esto?, te dirás tú, bueno básicamente se trata de GPU intercambiables o módulos que se conectan a un solo circuito en común o PCB, esto gracias a un standard denominado Mobile PCI-Express Module (MXM) que desarrolló nvidia para el mercado mobil, el cual concebía la idea de poder upgradear el sistema gráfico de los notebooks sin tener que cambiar la tarjeta completa, además de dotarlos de funcionalidad SLI.

A inicios de este año MSI dejo ver un prototipo de tarjeta grafica basadas en MXM, la cual se denominó MSI Geminium-Go MXM SLI, esta tarjeta estaba basada en 2 módulos MxM que montaban una GPU 6600, al ser 2 módulos se podía hablar de SLI, estos módulos eran un solo circuito integrado que incorporaban la GPU y memorias, por su puesto los respectivos ventiladores, en ese entonces el modelo de MSI montaba 2 Geforce Go 6600 y memorias GDDR de 256MB.

 

A continuación unas imágenes para contextualizar:

 

En esta imagen queda de manifiesto lo largo de la tarjeta

 

Aquí podemos ver como se insertar los módulos MxM en un slot

 

 

Este es un closeup al modulo MXM que en realidad es un circuito con la GPU, Memorias y ventilador

 

Una toma de la parte posterior del modulo.

Si quieres ver mas sobre este primer prototipo haz clic en este enlace de hardwarezone.com

 

Ahora y en el marco de la Computex que se desarrolló en Taipei, MSI ha mostrado un nuevo prototipo de su tarjeta MSI Geminium GO, esta vez las diferencias físicas con su predecesora saltan a la vista, pues el nuevo PCB es mucho más corto que el anterior, el sistema de refrigeración a cambiado de ser activo (ventiladores) a ser pasivo(disipadores), por lo que la tarjeta será mucho mas silenciosa, al ser un PCB mas pequeño, MSI, para poder integrar los 2 módulos MXM, los tuvo que distribuir a ambos lados del PCB.

 

En esta primera toma podemos apreciar el tamaño e la tarjeta y el sistema de disipación, mas el alimentador de power auxiliar. Cabe señalar que la tarjeta es de conexión PCI Express

 

En lo que respecta a la GPU que integra, aunque no se ha especificado el modelo exacto se habla de que MSI ha integrado una GPU d
e la serie GeForce 7, con velocidades de 450/400 para las memorias y core o viceversa. Esta tarjeta a diferencia del modelo previo que estaba orientada a los notebooks, esta orientada a los computadores de escritorio (desktop).

 

En esta otra toma podemos ver el otro módulos MXM al otro costado de la tarjetea, como así también la salida DVI, VGA y S-video.

 

 

Lo primero seguramente que se viene a la cabeza al ver este tipo de tarjetas, es como se trata de emular el sistema de slot que se usaba en los procesadores de generaciones anteriores algunos modelos PIII y PII, claro que ahora con la tarjeta grafica, haciendo la analogía retrospectiva: el PCB de la tarjeta gráfica vendría siendo como la placa madre y los módulos MXM (GPU+Memorias) serían el procesador, bueno esto es solo una analogía, para comparar ambos conceptos.

 

Haciendo una mirada hacia el futuro te imaginas la no tan hipotética idea (según lo que vemos) de comprar una placa para gráficos y luego elegir el GPU que quieras montarle. Así como lo harías con una placa madre y procesador de mismo socket, suena genial verdad, pero vamos que hay muchas cosas que se deben compatibilizar primero. Pero imaginárselo es gratis XD.

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com