fbpx
Image default
Chipset Notebooks Noticias Procesadores Tecnología

Modelos móviles de Ivy Bridge revelados

Previamente ya habíamos informado respecto a los modelos de escritorio de los próximos procesadores Intel Core i5/i7 de tercera generación (Ivy Bridge), ahora se ha filtrado información respecto a los modelos móviles de estos procesadores, destinados a equipos portátiles o notebook de próxima generación. Revise sus especificaciones y características luego del corte.

Tal como la línea actual de procesadores móviles basados en Sandy Bridge (32nm), los próximos chips basados en Ivy Bridge (22nm TG) se dividirán entre modelos “Standard Voltaje” y “Low Power”, y por lo que vemos Intel al parecer ha decidido eliminar los modelos “Low Voltaje” (25W). Por lo tanto, de momento sólo están programados los modelos de voltaje estándar y bajo consumo (U-Series y M-Series respectivamente).

En cuanto a los rangos de TDP estos son similares a los modelos Sandy Bridge actuales, siendo 17W lo mínimo que ofrecerá Intel con los modelos U-Series, mientras los modelos M-Series vendrán con TDP de 35W, 45W y 55W.

Las características de los modelos móviles de Ivy Bridge serán casi las mimas que los actuales modelos, salvo claro por frecuencias un poco mayores y las correspondientes mejoras en la arquitectura, eficiencia energética y la fabricación a 22nm con Tri-Gate Transistor, claro que la gran diferencia Intel la hará en las mejoras a los gráficos integrados (Intel HD 4000 series) con soporte DirectX 11 y más potencia que la generación actual de gráficos.

Estos procesadores se lanzarán entre abril y mayo de 2012 y compromete preliminarmente los siguientes modelos según los roadmap de Intel: Core i7-3920XM, Core i7-3820QM, Core i7-3720QM, Core i7-3520M, Core i5-3360M y Core i5-3320M, Core i7-36670U y Core i5-34427U.

 

Estos procesadores se integrarán en equipos portátiles basados en la plataforma “Chief River” y serán acompañados del chipset “Phanter Point” en sus cuatro modelos: HM75, HM76 y HM77, mientras el UM77 será diseñado especialmente para notebooks de bajo consumo. El HM75 y HM76 son casi idénticos, excepto por el hecho de que el primero carece soporte para USB 3.0, mientras el HM77 agrega soporte RAID y el HM77 agrega soporte para la tecnología Smart Response.

clic para ampliar

Ahora sólo quedan por revelar los modelos Core i3 basados en Ivy Bridge, seguramente mas adelante tengamos noticias al respecto, como asi tambien informacion de precios. De todos modos más detalles y características en la galería adjunta.

[nggallery id=840]

 

Posts relacionados

El “boom” de las nuevas formas de pago: 62% de los chilenos evitan comercios que sólo aceptan efectivo

Mario Rübke

Se da inicio a la versión 2021 del concurso estudiantil “Solve for Tomorrow”

Mario Rübke

XBOX: nuevos juegos del 3 al 10 de mayo

MadBoxpc.com