fbpx
Noticias

Microsoft Y Samsung Forman Alianza

Las Empresas son, en muchos aspectos, como los países. En efecto, uno de esos aspectos corresponde a la necesidad de tener aliados que permitan aprovechar fortalezas mutuas y afirmar debilidades individuales. Y claramente, mientras esa alianza sea beneficiosa para todos los que la conforman, entonces las relaciones se mejoran y,  lo más importante, los avances tecnológicos pueden ir más rápido.

 

Samsung Electronics y Microsoft Corp. acaban de «entablar» un acuerdo de licenciamiento de patentes con el cual, ambas Compañías esperan acelerar sus respectivos esfuerzos de desarrollo de productos. Por medio del acuerdo, Samsung puede utilizar el Software patentado por Microsoft en sus productos existentes y futuros tales como los computacionales, reproductores digitales, camcorders, televisores, impresoras y artefactos del hogar. Por su parte, Microsoft ganará acceso a las patentes de Samsung relacionadas con media digital e inventos computacionales.

 

De acuerdo a Shung Hyun Cho, Vicepresidente del Centro de Investigación y Desarrollo de Media Digital de Samsung ElectronicsDigital Media R&D Center at Samsung Electronics«),

 

«El ofrecer a nuestros clientes productos altamente deseables y elegantes, requiere de investigación científica avanzada e inspiración en el diseño. Un acuerdo de colaboración en patentes como éste, expande nuestro acceso a ideas y conduce a productos más atractivos para nuestros clientes.»

 

Por su parte, Horacio Gutierrez, Vicepresidente de Propiedad Intelectual y Licenciamiento de MicrosoftIntellectual Property and Licensing at Microsoft«), comentó,

 

«Siempre estamos buscando nuevas oportunidades para trabajar en forma cooperativa dentro de la Industria, y Samsung era la elección natural, particularmente debido a su liderazgo en el rápido y cambiante mundo de las tecnologías de media digital. Las Compañías que colaboran están en mejor posición de entregar los productos y servicios que sus clientes demandan.»

 

Los términos financieros específicos del acuerdo son confidenciales pero ambas partes recibirán pagos monetarios en compensación por el valor de sus licencias. En los últimos doce meses, Microsoft ha anunciado similares acuerdos con Compañías tales como Novell, NEC, Fuji-Xerox, Seiko-Epson y Nortel.

Posts relacionados

Intel 4004: El chip que inició todo, hace 50 años

Mario Rübke

Huawei lanza en Chile sus nuevos nova 9 y nova 8i

Mario Rübke

NVIDIA anuncia mejoras en calidad de imagen, y DLSS 2.3 SDK

Mario Rübke