fbpx
Actualidad Breves Empresas Tecnología

Microsoft y LG anuncian acuerdo estratégico

El CEO de Microsoft, el excéntrico e irreverente Steve Ballmer, está de viajes de negocios en Corea del Sur, el objetivo es fortalecer su presencia en la región y para esto Ballmer ha firmado un acuerdo con el gobierno surcoreano para invertir $60 millones de dólares en dicha nación en varios programas de desarrollo, que incluyen capacitación de personal, creación de un centro de desarrollo y otras programas y acuerdo con empresas locales entre las que contamos con Hyundai en el sector de tecnologías para automóviles y LG en tecnologías móviles.

Específicamente con la compañía surcoreana LG, Microsoft firmo este lunes un acuerdo estratégico que se refiere a colaboración estratégica con tecnología móvil, en lo que respecta a I+D o Investigación mas desarrollo, Marketing, aplicaciones y servicios en el sector de los aparatos móviles, según comento LG en un comunicado.

Tanto Microsoft como LG mantendrán reuniones par ir definiendo los lineamientos de este acuerdo, pero que no sea de extrañar que tenga relación con su sistemas operativo para aparatos móviles, “Windows Mobile 6.1” y los teléfonos de la compañía surcoreana.

Microsoft espera que así que Windows Mobile pueda seguir capturando cuota de mercado ante Symbian el sistema operativo que es apoyado por el mayor fabricante de teléfonos móviles del mercado, NOKIA, sistema que por lo demás es usado en mas de dos tercios de los teléfonos móviles inteligentes o “SmartPhone” como lo es su denominación en ingles. Al mismo tiempo de competir con rivales emergentes como Android de Google, y los sistemas usados por Apple en su iPhone y RIM (Research and Motion) en sus Blackberry.

De todos modos Microsoft ha conseguido el apoyo de otra de las grandes empresas surcoreanas, me refiero a Samsung Electronics quien lanzo en Corea su teléfono móvil Ommia que utiliza pantalla táctil y Windows Mobile 6.1 como sistema operativo. Como dato relacionado tanto Samsung como LG son miembros de la Fundación Symbian, auque eso no quita que ambas compañías desarrollen teléfonos con Android y Windows Mobile.

Como ya sabemos el mercado de los teléfonos móviles inteligentes esta cada vez mas reñida y si Microsoft quiere que Windows Mobile, tenga una buena cuota de mercado de cara a futuro, debe acercarse a los fabricantes para establecer este tipo de acuerdos.

postchronicle

Posts relacionados

FICO, La revolución de Open Banking: más variedad y mayor calidad de productos y servicios financieros

Mario Rübke

Linksys Lanza Linksys Cloud Manager 2.0

Mario Rübke

Se revela el nuevo LEGO Technic McLaren Senna GTR

Mario Rübke