fbpx
Actualidad Lanzamientos Noticias Software

Microsoft: Windows 8.1 se lanza oficialmente el 18 de Octubre!

windows_8.1

Se acaba el misterio respecto  a la fecha de lanzamiento de Windows 8.1, conocido como Windows Blue en sus inicios, ya que Microsoft ha confirmado que el lanzamiento a nivel global será el próximo 18 de octubre.

Efectivamente, según Brandon LeBlanc de Microsoft, la compañía lanzará Windows 8.1 a contar del próximo 18 de octubre a las 12:00am (hora de nueva Zelanda), esto es a las 4:00am del 17 de Octubre en Redmond, fechas en las cuales los usuarios de Windows 8 podrán conseguir de manera totalmente gratuita esta actualización desde la Windows Store. A contar del 18 de Octubre Windows 8.1 también llegará a las tiendas junto a dispositivos que lo preinstalen.

“I know a lot of folks are eager to find out when they will be able to get Windows 8.1. I am excited to share that starting at 12:00am on October 18th in New Zealand (that’s 4:00am October 17th in Redmond), Windows 8.1 will begin rolling out worldwide as a free update for consumers on Windows 8 through the Windows Store. Windows 8.1 will also be available at retail and on new devices starting on October 18th by market. So mark your calendars!”

Como ya hemos dicho antes Windows 8.1 llegará con varias mejoras, que podríamos considerar como ajustes hechos por Microsoft respecto a Windows 8, una de las novedades más comentadas es el regreso del “botón inicio”, aunque no en la forma que esperaban, pues en lugar de lanzar un “menú de inicio” tradicional será una forma más acotada de acceder a la “pantalla de inicio” (Start Screen), por otro lado Microsoft también permitirá acceder directamente al escritorio y evitar la pantalla de inicio, algo que hasta ahora se podía hacer sólo con aplicaciones de terceros.

windows8-1_date_

Según Microsoft Windows 8.1 continuará con la visión iniciada con Windows 8, pero introducirá muchas mejoras en áreas como la personalización, incluirá Internet Explorer 11, búsquedas potenciadas por Big, nuevas aplicaciones metro, una mejorada experiencia en la Windows Store, conectividad cloud con SkyDrive, entre otras cosas que detallamos en esta nota.

[Microsoft]

Posts relacionados

HyperX lanza nuevos módulos de memoria Predator DDR4 RGB y FURY DDR4 RGB de hasta 256GB

Mario Rübke

Visión Sudamérica ya tiene preventa exclusiva de su primer monitor curvo

Mario Rübke

Optimiza tu smartphone Huawei con Assistant Today

Mario Rübke