Image default
LanzamientosMercadoNoticiasSoftware

Microsoft vende 4 millones de actualizaciones a Windows 8 en los primeros 3 días

Pese a los rumores previos de excelentes ventas de Windows 8, no es sino hasta la conferencia Build 2012 (Seattle, Washington ) donde el Director Ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer que ha anunciado que la compañía ha logrado vender cuatro millones de actualizaciones a Windows 8 a los consumidores en los primeros tres días desde su disponibilidad en el mercado, cifras que en este momento deben haber aumentado nuevamente.

Estas ventas superan a las conseguidas por Windows 7 en el mismo periodo hace tres años atrás y solo considera las ventas individuales. Ballmer además comentó que adicionalmente han vendido 10 millones de copias de Windows 8 han sido vendidas a sus clientes corporativos, en total 14 millones de copias de Windows 8 entre clientes individuales y corporativos.

Estas ventas –aunque no son comparables- también superan a las 3 millones de copias de Mac OS X Mountain Lion que Apple logro vender en los primeros 4 días de venta.

Estas excelentes cifras tienen muy entusiasmados a los de Redmond, claramente la campaña de marketing de Windows 8 y los bajos precios con que se ofrece la actualización a Windows 8 (comparado con sistemas anteriores), promociones y opciones de actualización para usuarios de PC nuevos y computadores con sistemas operativos anteriores, han animado a muchos a adquirir una actualización a este sistema de Microsoft, que pese a sensaciones encontradas previos a su lanzamiento ha comenzado con buen pie y podría convertirse en un suceso de ventas.

Microsoft espera poder afianzar estas ventas con los clientes finales y clientes empresariales, quienes parece que poco a poco se acostumbrarán a la nueva interfaz de Windows 8,  que compone un ecosistema muy interesante de productos y servicios perfectamente integrados por Microsoft.

Ya veremos en las próximas semanas y meses como evolucionan las ventas de Windows 8, que ya tuvo al menos un más que exitoso debut en el mercado en virtud de las cifras entregadas.

[Hexus]

Posts relacionados

Microsoft anuncia «Microsoft 365 Copilot», Inteligencia Artificial dentro de Office

Mario Rübke

Microsoft anunció un nuevo motor de búsqueda Bing impulsado por IA

Mario Rübke

Microsoft adquiere Activision Blizzard por $68.700 millones de dólares

Mario Rübke