fbpx
Image default
Lanzamientos Mercado Noticias Software

Microsoft vende 4 millones de actualizaciones a Windows 8 en los primeros 3 días

Pese a los rumores previos de excelentes ventas de Windows 8, no es sino hasta la conferencia Build 2012 (Seattle, Washington ) donde el Director Ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer que ha anunciado que la compañía ha logrado vender cuatro millones de actualizaciones a Windows 8 a los consumidores en los primeros tres días desde su disponibilidad en el mercado, cifras que en este momento deben haber aumentado nuevamente.

Estas ventas superan a las conseguidas por Windows 7 en el mismo periodo hace tres años atrás y solo considera las ventas individuales. Ballmer además comentó que adicionalmente han vendido 10 millones de copias de Windows 8 han sido vendidas a sus clientes corporativos, en total 14 millones de copias de Windows 8 entre clientes individuales y corporativos.

Estas ventas –aunque no son comparables- también superan a las 3 millones de copias de Mac OS X Mountain Lion que Apple logro vender en los primeros 4 días de venta.

Estas excelentes cifras tienen muy entusiasmados a los de Redmond, claramente la campaña de marketing de Windows 8 y los bajos precios con que se ofrece la actualización a Windows 8 (comparado con sistemas anteriores), promociones y opciones de actualización para usuarios de PC nuevos y computadores con sistemas operativos anteriores, han animado a muchos a adquirir una actualización a este sistema de Microsoft, que pese a sensaciones encontradas previos a su lanzamiento ha comenzado con buen pie y podría convertirse en un suceso de ventas.

Microsoft espera poder afianzar estas ventas con los clientes finales y clientes empresariales, quienes parece que poco a poco se acostumbrarán a la nueva interfaz de Windows 8,  que compone un ecosistema muy interesante de productos y servicios perfectamente integrados por Microsoft.

Ya veremos en las próximas semanas y meses como evolucionan las ventas de Windows 8, que ya tuvo al menos un más que exitoso debut en el mercado en virtud de las cifras entregadas.

[Hexus]

Posts relacionados

Para disfrutar en vacaciones de invierno: Cable de audio de 3,5 mm con conector Lightning de Belkin

Mario Rübke

La hazaña de transmitir la llegada a la Luna en Chile

Mario Rübke

ASUS anuncia las tarjetas gráficas gaming ROG Strix, ASUS Dual EVO y ASUS Turbo EVO GeForce

Mario Rübke