fbpx
Image default
Actualidad Empresas Mercado Noticias

Microsoft también obtiene ingresos record en el Q3FY2011

Luego de los esplendidos resultados de Intel y Apple, Microsoft también muestra el rendimiento de su negocio anunciando los resultados financieros para el tercer trimestre de su año fiscal 2011, periodo terminado para Microsoft el pasado 31 de Marzo y donde Microsoft logró un incremento en las ventas del 13% con US$14.430 millones y un incremento del 31% en sus ingresos netos que fueron de US$5.230 millones.

 

Estos resultados fueron gracias al gran rendimiento que tuvo en su división de negocios, especialmente en las ventas de Microsoft Office cuyas ventas crecieron en un 21% en el periodo de un año, mientras que la división de entretenimiento (Xbox, Kinect, etc) tuvo un crecimiento en sus ventas del 60% respecto al mismo periodo del año anterior.

Por su parte los servicios on-line y la división Server & Tools crecieron un 14% y 11% respectivamente, mientras las ventas de Windows tuvieron un retroceso del 4%, esto debido a las bajas ventas de computadores personales (PC). Microsoft desde luego espera repuntar en la división de Windows cuando se normalice la demanda, después de todo hace poco anunciaban que ya habían vendido más de 350 millones de licencia de Windows 7 desde su lanzamiento en el 2009.

De todos modos estos resultados estuvieron por debajo de los obtenidos el trimestre fiscal anterior (Q2FY2011), terminado en diciembre pasado, donde Microsoft obtuvo ventas por $19.650 millones de dólares y utilidades o ingresos netos por $6.630 millones de dólares.

______

Nota: Para quienes no lo sepan el año fiscal para las empresas norteamericanas comienza a mediados del año anterior, por ejemplo el año fiscal 2011, comienza a mediados del 2010, el año fiscal 2010 comienza a mediados del 2009, generalmente en el mes de junio.

Posts relacionados

Intel 4004: El chip que inició todo, hace 50 años

Mario Rübke

Huawei lanza en Chile sus nuevos nova 9 y nova 8i

Mario Rübke

NVIDIA anuncia mejoras en calidad de imagen, y DLSS 2.3 SDK

Mario Rübke